Gallery

header ads

La FGE, tiene indicios contra el o los responsables del asesinato del empresario del restaurante “El Carbón”: COPARMEX

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de junio de 2019.-El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Chilpancingo  Joel Moreno Temelo, dijo que de acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los próximos días se liberaran la ordenes de aprensión contra el o los responsables del asesinato del empresario del restaurante "El Carbón"; además sobre el tema de las extorciones a su sector empresarial, ha ido a baja, menor que el año pasado del 2018.

Al ser entrevistado en relación sobre los avances que se ha tenido sobre los asesinatos de empresarios y otros comerciantes de la región centro, recalcó que estos temas lo han llevado de cerca, de acuerdo con el Vicefiscal, con quien de manera frecuente participa en las mesas de seguridad, en la coordinación para la pacificación del Estado de Guerrero.

Subrayo que les ha comentado el Vicefiscal, que ya tienen ciertas pistas para dar los responsables de los diferentes asesinatos de empresarios y otros comerciantes que pertenecen a este sector empresarial que es Coparmex. Adelantó que en los próximos días se van liberar las ordenes de aprensión contra el o los responsables del asesinato del empresario del restaurante "El Carbón", Marco Antonio Iván.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre los cambios que se dieron en el área de seguridad de los diferentes niveles, dijo que es bueno, y en caso del cambio de coordinador de la policía federal, de una y otra forma refresca el ambiente, debido que el comandante Pedro Radilla, es nativo del Estado de Guerrero y sabe cuáles son las carencias que prevalece en las diferentes regiones, en materia de inseguridad.

Sobre los operativos que ha llevado a cabo gobernación municipal, en desalojar a los ambulantes de las principales calles de centro de la ciudad, el presidente de la coparmex Chilpancingo, dijo que, como sector empresarial, han pedido a las autoridades locales, en el tema del comercio informal, buscar soluciones, pero también agrego, que es la manera de ganarse la vida, muchas familias, "no se les puede quitar el pan de la boca a esas personas".

Dijo que de manera frecuente ha solicitado al gobierno municipal que busque espacio, en donde puedan colocar a todas las personas que por ahora pertenecen al comercio informal, y como empresarios siempre han buscado para que exista un ambiente de paz social en esta ciudad capital del estado.

Por último, que su sector que representa, las extorciones han sido de una forma mediática, a comparación con el año pasado, ha ido a la baja, que afortunadamente no les ha pegado tanto, pero adelantó que la falta de gasto por parte del gobierno federal, está afectando demasiado, "no se han presentado cierre de negocio, solo que algunos cambian de giro"; pero reconoció que el empleo formal se ha mantenido. Sobre el proyecto de las instalaciones de las cámaras de vigilancias, dijo que siguen en proceso, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios