Gallery

header ads

La cuarta transformación de AMLO, sigue haciendo de la suya, al despedir a trabajadoras de CENDI

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio del 2019.-De manera brutal, sin razón alguna, despiden a trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil que se ubican en esta ciudad capital del estado y de Zumpango del rio.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que nueve trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil en Chilpancingo y Zumpango fueron despedidas sin previa justificación, con esto queda claro que el gobierno de AMLO, viene con la espada desenvainadas. En el cual dijeron que fueron sesadas de sus cargos

Las trabajadoras fueron despedidas desde el pasado 22 de marzo, durante el proceso transitorio previo que fueron incorporados al sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Lamentaron que a pesar que pertenecían al Partido del Trabajo (PT).

Unos de los despedidos Nicolás Apolinar Abundio, uno de los afectados, dijo que fueron despidos por represalias de Francisca Alma Juárez, quien es la coordinadora estatal de los Cendis en Guerrero. Y que todos tenían a su cargo las áreas de cocina, lavandería y administración.

Donde les adeudan 10 quincenas. Donde lamentaron que su dirigente en Guerrero del PT, Victoriano Wences Real, se ha deslindado del conflicto laboral, por lo que ahora piden que sean reinstalados y que se les devuelva el dinero de los meses trabajados.

En Guerrero, explicaron, hay cuatro Centros de Desarrollo que fueron gestionados por el PT y que dirigentes de ese partido tienen injerencia en ellos en Iguala, Eduardo Neri, Chilpancingo y Acapulco.

Recordaron que el 20 de febrero en Ciudad de México, se firmó un acuerdo con Francisca Alma Juárez, el presidente nacional PT, Alberto Anaya Gutiérrez y el comisionado político de ese partido en Guerrero, Victoriano Wences Real para que las ahora siete trabajadoras despedidas mantuvieran su trabajo todo este año.

Nicolás Apolinar Abundio, lamentó el por qué despiden a personal, cuando existe un recurso de 20 millones de pesos para este 2019 destinado a los cuatro Centros. Llamó a Anaya Gutiérrez y a Wences Real para intervenir y regresarle el trabajo a las afectadas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios