Gallery

header ads

En agosto se van aplicar las Leyes Secundarias: SEP

Baldemar Gómez Roque 

                                                                                                                                                                                

Chilpancingo, Gro., a 6 de junio de 2019.- Las leyes secundarias de la reforma educativa estarían listas para la primera quincena de agosto, aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante, un comunicado de prensa escueto que emitió la SEP, asegura que va bien la elaboración de dichas leyes y continúan los trabajos de manera permanente. «Tenemos muy poco tiempo, pero vamos a estar listos, esperamos que para la primera quincena de agosto", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Que dichas leyes permiten que por primera vez se tenga todo un sistema educativo, es decir, desde educación inicial hasta nivel superior, lo que implica una articulación en una ley general en la materia, "en la que ya estamos trabajando", detalló.

Que también se lleva a cabo la construcción de la carrera profesional para los maestros de escuelas públicas, así como la ley que normará el Centro de Mejora Continua de la Educación. El nuevo marco educativo también obliga a reformar "en mayor o en menor medida" otras seis leyes.

Dijo, "entonces el trabajo es muy arduo y además en los transitorios del Artículo Tercero Constitucional se nos mandata también tener listo en 180 días tres programas derivados de las modificaciones al Artículo Tercero". Recalcó que continúan las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como con otras organizaciones magisteriales y sindicatos para tratar temas como el cese de algunos maestros.  Donde estimó que en un plazo no mayor a un mes podrían quedar resueltos dichos casos que involucran a unas mil personas.

Por otra, parte aclaró que la propuesta del uniforme neutro en escuelas de educación básica tiene como única finalidad favorecer la seguridad y comodidad de las niñas, por lo que negó que la medida esté dirigida a los niños.

Que en ningún momento señaló, "ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas", recalcó en entrevista al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior


Publicar un comentario

0 Comentarios