Gallery

header ads

El municipio de Tecoanapa, va repuntando al desarrollo, “vamos paso a paso, pero firme: Henos Roque Ramír


Baldemar Gómez  Roque


Tecoanapa. Gro., a 9 de junio de 2019.-El alcalde Henos Roque Ramírez, sigue trabajando, por  el bien del municipio, mismo que en los últimos días ha estado  gestionando antes las autoridades estatales, federales proyectos para el municipio, además sigue inaugurando obras, de impacto social, luego atraves de diversas área del ayuntamiento, se están realizando con el afán de generar otra imagen al municipio.


El municipio, va avanzando,  poco a poco, vamos a marcar la diferencia de las otras administraciones municipales, es importante poner de nuestro empeño, es necesario y urgente que el municipio,  que por fin llegue a la punta del desarrollo, debe ser esta administración, "hoy o nunca", dijo el alcalde Henos Roque Ramírez al ser entrevistado por este medio de comunicación.


Dijo que  la Dirección de Protección Civil ha realizado diversas actividades para fortalecer la  seguridad  del municipio, dentro de esto, se llevaron  a cabo campaña de  limpieza de orillas de carreteras, cunetas, además de derramar  árboles; en el cual  se invitó a la población  para que en esta  temporada de lluvias se encuentren  atentos de  cualquier llamado,  así poder salvaguardar la integridad física de todo el municipio  y ellos mismo.


Así mismo, a través del DIF municipal,  han  entregado  despensas a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y señoras en lactancia de la comunidad de "Xalpatláhuac", mismo que en los próximos días se van  a comenzar a repartir en las demás comunidades que conforman el municipio denominado flor de la Jamaica, que por década se les conoció a Tecoanapa.

Luego se  entregaron  despensa de Desayunos Caliente en la Escuela Primaria "Revolución Social", La primaria y el Jardín de niños "Ignacio Manuel Altamirano" de Tecoanapa, jardín de niños de Pericón y Además se repartieron despensas familiares en la comunidad de Lagunillas despensa a adultos mayores, personas con discapacidades, madres en lactancias y madres embarazadas.


Luego  llevó a cabo  un importante traslado de un infante del municipio  al Hospital General de la Ciudad de México, el cual fue  atendido de un  tumor cerebral, anemia severa y desnutrición. Con este gesto  el gobierno del pueblo garantiza una salud digna y de calidad a todos los habitantes de nuestro municipio, dijo alcalde.


Y que por  vez primera  hizo  entrega de 1115 títulos parcelarios y certificado de solares urbanos, en la cabecera municipal y de manera gratuita a los ciudadanos de 12 comunidades del municipio. Evento que se estuvo presente el  coordinador de  guerrero  del Registro Agrario Nacional (RAN) el Ing. Francisco Javier Rendón Secundino, fue  un  acto donde mencionó que se trabajará de la mano con el campesino y el propietario para que tenga sus papeles que acredite la seguridad y certeza de los documentos oficiales de sus terrenos, de los campesinos tecoanapense.


Luego con el propósito de fortalecer el acervo cultural y educativo del  municipio,  el presidente municipal de Tecoanapa Henos Roque Ramírez sostuvo una reunión en la Dirección Nacional de Bibliotecas públicas en la Ciudad de México con el Dr. Marx Arriaga Nava quien es Director Nacional de Bibliotecas Públicas y con el funcionario Moisés González Cabañas asesor del Secretario de Educación Pública.


Donde en dicha reunión se gestionó un acervo bibliográfico para las nueve bibliotecas del municipio, así como cursos y talleres para que se actualicen los bibliotecarios. Con este hecho el municipio se fortalece en beneficio de los habitantes y estudiantes de todo el  municipio.


Además adelantó se dio cita a  la ciudad de Chilpancingo para conocer los avances de la pronta entrega de este insumo a los  campesinos, se dieron a conocer  que esta semana  habrá lista de beneficiados y fecha de la entrega de vales. "Estamos gestionando para que este insumo llegue a todos los campesinos y garanticen su siembran en el municipio".


Recordó que dentro de los cumplimientos y del reto de hacer crecer las comunidades de Tecoanapa, se hizo entrega de una obra más ejecutada en la comunidad de Los Magueyitos. El cual fue una  pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, con 217 metros lineales, 430 metros de guarnición y 6 reductores de velocidad para vehículos, que beneficia a toda la población en general y más a los colonos vecinos, logrando con esto evolucionar en el sector de infraestructura a nuestro municipio.


Luego en el  en la comunidad del Charco, el alcalde junto al cabildo inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de 227 metros lineales del circuito entrada-salida de la comunidad y 450 metros de guarnición. Dijo que se están  cumpliendo con todas las comunidades del municipio, no sólo con las obras sino también en las necesidades prioritarias de los ciudadanos del municipio.

Finalizó, diciendo, que con  la calidez y sencillez que se les  caracteriza  como presidente municipal de Tecoanapa, siempre va velar por los intereses de los ciudadanos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios