Gallery

header ads

El Contrato Colectivo de Trabajo va el 90% de avance; titular de la CAPACH, dispuesta a firmar el documento: David Encina López

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de junio de 2019.- El Contrato Colectivo de Trabajo el cual va dar certeza laboral y jurídica, tiene un avance del 90%, mismo que va por buen camino, solo falta negociar algunos puntos; la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo(CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, se encuentra dispuesta para firmar el documento cuando esté concluido.

Al ser entrevistado David Encina López, Secretario General Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(SUSPEG), que agrupa a los trabajadores de la CAPACH, señaló que  el Contrato Colectivo de Trabajo, se encuentra en trámites, teniendo de contacto a la secretaria general del órgano político descentralizado, la contadora Mónica Parra y con el  licenciado Abad, el cual son los asesores de la sección 32, mismo que son  los encargados de llevar a cabo la negociación con respecto al contrato colectivo de trabajo.

Dijo, en relación a la elaboración del Contrato Colectivo de Trabajo, que se han tenido grandes avances, en el cual se han analizado de manera minuciosa cada propuesta de la parte patronal, mismo que como agremiados han hecho la contrapropuesta, "existe un avance de una 90%" en relación al contrato colectivo, donde se tiene contemplado, todos los beneficios que se ha logrado atravez de las conquista laborales y sindicales.

Subrayó que hasta el momento se tiene contemplado dentro del contrato, 90 días de aguinaldo, el bono de los 13 días de prima vacacional, bono del día de las madres, bono del día del servidor público, la entrega de las despensas. Añadió que es muy importante para la base trabajadora y los estímulos económicos, porque representa ingresos económicos para la base trabajadora.

Pero que están en negociación, con el tema de las despensas, la propuesta patronal, que se les diera un vale de 200 pesos, "pero sabrán que las despensas que se logró por mucho tiempo fue es de 650 pesos; donde se les hizo una contra propuesta de 400 pesos", en el cual no se ha aceptado.

Subrayo que se reunidos en varias ocasiones con la titular de la CAPACH Irma Lilia Garzón Bernal, donde ella se mantiene firme con el ánimo de firmar lo más pronto posible, "está de acuerdo con firmar el contrato colectivo". Y como sección 32 quieren que se respeten lo que han logrado atravez de la lucha sindical, en el cual no se está pidiendo algo fuera de lo común, es algo que se ha logrado mediante luchas sociales.

Recordó que, como sindicato, tienen más de 30 años de haberse formado, "30 años de lucha sindical, desde ese tiempo se ha logrado esos beneficios", lo que esperan que todos los directores que lleguen a la paramunicipal reconozcan los derechos de los trabajadores que conforman esta sección 32.

Por último, dijo que contar con el Contrato Colectivo, les va dar certeza jurídica a las prestaciones, en donde va existir un equilibrio en la relación laboral entre el patrón con los trabajadores sindicalizados; además para defenderse de las nuevas reformas laborales que se están aplicando a nivel nacional, no queden desprotegidos, que les pueda perjudicar en el futuro. Su periodo como secretario general dijo David Encina López   termina en diciembre, donde se establece que la convocatoria debe de salir los primeros días de noviembre, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios