Gallery

header ads

Cesan a Arturo Lima por acoso sexual en la Unipol

Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 4 de junio de 2019.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado David Portillo Menchaca, dijo que de acuerdo  a los  resultados de acoso contra  cadetes mujeres, fueron separados de sus cargos el rector de la Unipol, Arturo Lima Gómez, así como el Director de Adiestramiento, Néstor Cruz Rosalino y destacó que las investigaciones continuarán.
"He tomado la determinación de separar del cargo  al rector de la Unipol, y al director general de adiestramiento, ya que es necesario e importante, que lo tomemos como una medida cautelar para que las investigaciones se realicen de manera muy puntual y objetiva", anunció el funcionario.
El jefe policí
aco consideró prioritario que se haga una investigación y se siga generando certeza en el actuar de esa institución, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado. Comentó que también que no se tiene conocimiento de manera oficial de que haya un señalamiento directo a alguno de los directivos o instructores de la Unipol, "porque la queja en redes sociales es muy general".
Lo  mencionó, luego de que en redes sociales doce cadetes, alumnas de esa institución difundieron un video en el que el instructor las obliga a hacer ejercicio a altas horas de la noche y de posiciones que consideran ellas inusuales o violatorias de sus derechos humanos y que calificaron como abuso sexual.
En conferencia de prensa, aseguró que en su opinión, el supuesto delito no es abuso sexual, sino que "es de índole de acoso con enfoque lascivo".
Subrayó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la información que circulaba en redes sociales, se dio parte a la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), a la Contraloría Interna del estado, a la Secretaría de la Mujer, así como también a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Por último, dijo que acudió a la institución y se entrevistó con personal, instructores y las cadetes para hacerles saber que cuentan con el respaldo para que la investigación sea muy apegada a derecho y muy objetiva, y advirtió que de haber responsabilidad se aplicarán las sanciones correspondientes, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios