Gallery

header ads

ARRANCAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES EN ACAPULCO; SON INAUGURADOS POR EL GOBERNADOR Y EL TITULAR DE LA SEP


* Participan 12 mil 860 atletas y 2 mil 240 entrenadores; se competirá en 10 disciplinas deportivas
* Estos juegos deportivos son la primera vez que se realizan en Guerrero

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2019.- Con la participación de 12 mil 860 atletas y 2 mil 240 entrenadores de las 32 entidades federativas, que competirán en 10 disciplinas, fueron inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, evento que presidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Teniendo como escenario la Expo Fórum Mundo Imperial, el Ejecutivo guerrerense agradeció al titular de Educación federal el haber elegido a Acapulco como sede de estos juegos escolares y agregó: "A las niñas y niños que van a participar y que representan a las diversas entidades federativas, les deseo una exitosa estancia deportiva y que disfruten mucho Acapulco".
Con la presencia del clavadista y medallista olímpico, Fernando Platas Álvarez y durante el acto inaugural, fueron presentadas las delegaciones de los 32 estados de la República Mexicana, ahí, la alumna de la Escuela Primera José María Morelos y Pavón de Chilpancingo, Danna Karina Rodríguez Martínez, se encargó de pronunciar el juramento deportivo, mientras que el profesor Santiago Chaparro, árbitro de vóleibol pronunció el juramento de los jueces.
Hay que destacar que es la primera vez que se realizan en Guerrero los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, por ello la relevancia del acto, en el que la alumna Raquel Gordillo Martínez, seleccionada de Handball por Guerrero, fue quien encendió simbólicamente el pebetero como símbolo de inicio a la competencia deportiva.
De igual manera, las disciplinas en las que competirán los 12 mil 860 atletas escolares son: básquetbol, bádminton, atletismo, voleibol, ajedrez, béisbol, fútbol, taekwondo, tenis de mesa y handball. Las justas deportivas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Acapulco, la cancha de la CROM, el Club Deportivo, Mundo Imperial, hotel Princess.
Las competencias se llevarán a cabo, en dos etapas; para los alumnos de nivel primaria será del 9 al 15 y los de nivel secundaria del 16 al 22.
En su turno, dentro del marco inaugural, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores la hospitalidad de los guerrerenses, su apoyo y la organización de este magno evento que congrega a niñas y niños deportistas de Educación Básica de todo el país y que por primera vez se realiza en este destino turístico de Acapulco.
El funcionario federal, destacó que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer el deporte en la educación, así como la educación física en México que ha estado olvidada, por lo que afirmó que, "va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación", para fomentar el talento deportivo en México.
Moctezuma Barragán, se pronunció por tener una educación formativa e integral, para poder generar mejores condiciones desarrollos para los niños y jóvenes. Dijo que, en esta materia, la labor de los padres y los maestros es de suma importancia, para poder contribuir a que esta encomienda tenga resultados positivos.
Asistieron el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el subdirector de Cultura Física de la Conade, Óscar Arturo Juanz Russel, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Verónica Muñoz Parra y el diputado local, Ricardo Castillo Peña.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios