Gallery

header ads

Ahora campesinos de la región de Tierra Caliente bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el cual exigen la entrega del fertilizante

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de junio de 2019.-Campirano de la región de Tierra Caliente, protestaron bloqueando la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Rancho del Cura; exigen la entrega del fertilizante de manera oportuno al gobierno federal.

Desde las 8:00 horas de hoy jueves, los campesinos iniciaron su bloqueo en la Carretera Federal Iguala- Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Rancho del Cura. Donde los campesinos que exigen a los Gobiernos Estatal y federal la entrega oportuna del Fertilizante y de semillas mejorada de maíz. Lo que participaron en esta protesta, serian aproximadamente unas 150 personas de diferentes comunidades que pertenecen a los municipios de Tierra Caliente.

La obstrucción de esa vía federal se observó a la altura de la comunidad Rancho del Cura, mismo que los usuarios, se molestaron.

En este mismo asunto, comunidades de la sierra de San Miguel Totolapan, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, tomaron el control ayuntamiento de con el respaldo del presidente municipal perredista Juan Mendoza Acosta, para exigir al gobierno federal la entrega del fertilizante gratuito.

Para recordar, la toma comenzó desde ayer miércoles donde por lo menos 500 labriegos, quienes primero cerraron las instalaciones del centro de distribución donde se guarda el abono.

Luego de tomar las instalaciones de Palacio Municipal y bloquear el acceso principal, el alcalde calentano, respaldo a los manifestantes, para pedir que se entregue el fertilizante en tiempo y forma.

Por último, dieron a conocer los inconformes, dieron un ultimátum para que el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acuda a San Miguel Totolapan, donde pueda instalar  una mesa de trabajo, o de lo contrario cerrarán carreteras e impedirán el reparto del fertilizante, para los otros municipios, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios