Gallery

header ads

A 50 años de fundación STAUAG, sigue más unidos que nunca: Ofelio Martínez Llanes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de junio del 2019.- "Vamos a luchar, por los intereses de los agremiados de este sindicato, que siempre ha luchado y lo seguiremos haciendo", lo dijo Ofelio Martínez Llanes Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, al conmemorar los 50 años de fundación del gremio.

En su discurso, dijo como dirigente del STAUAG, siempre ha luchado y velado por la exigencia de la igualdad social de sus agremiados. Por eso pidió a los trabajadores de su sindicato estar pendiente de cualquier llamado, y que mayor compromiso que siempre ha sido que no se vaya quitar ninguna cláusula del contrato colectivo de trabajo; además se lograron beneficiar en este emplazamiento a huelga de este 2019 a cientos de sindicalizados.

En el cual recordó que se han realizado protesta ante la evidente desatención mostrada por las autoridades de los gobiernos Estatal y federal al no solucionar los graves problemas financieros que atraviesan y que afectan a las universidades pública del país.

Donde como integrantes de STAUAG, demandaron, alto total a la política de asfixia económicas a las universidades públicas del país. Subsidio emergente en rescate financiero a las universidades que se encuentran en quiebra económica. Aumento de subsidio a todas las universidades públicas y especialmente a la Universidad Autónoma de Guerrero. 90 días de aguinaldo a los trabajadores de la UAGro.

Y convertirla en una zona salarial única. El esclarecimiento y Justicia de los universitarios caídos por la inseguridad en las diferentes regiones del estado.

 Ayer se Festejó los 50 años de fundación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), evento que inició con el corte de listón por la reinauguración del inmueble del CEC del STAUAG, posteriormente se aperturó la exposición fotográfica titulada "Cincuenta años de lucha histórica", terminó con el recital de voces líricas a cargo del grupo; Amigos del Bel Canto y el trio Excelencia UAGro.

Con la presencia de compañeros trabajadores agremiados al sindicato, integrantes del Comité Ejecutivo Central (CEC) del STAUAG, al frente del Ing. Ofelio Martínez Llanes, el MC. José Guillermo Girón Catalán, Abogado General de la UAGro, quien asistió en representación del rector Dr. Javier Saldaña Almazán.

Además, estuvo el líder Nicolás Chávez Adame representante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, se llevó a cabo está serie de actividades que marcan el comienzo de muchas otras que se realizarán en diversas regiones del estado, donde se cuenta con centros de trabajo que forman parte del STAUAG.

 El Secretario General del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, recalcó que este evento es de gran importancia que representa celebrar los cincuenta años, donde se honra en memoria de aquellos que fueron precursores del sindicato, quienes dieron origen a este gremio.

Fue la forma de como dio inicio a la conmemoración de los cincuenta años del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), donde los asistentes disfrutaron de una tarde amena en compañía de grupos magistrales músicos y cantantes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios