Gallery

header ads

Un pueblo educado, “un pueblo que progresa”: Henos Roque Ramírez, lo dijo al celebrar Día del Maestro

Baldemar  Gómez  Roque

Tecoanapa Gro., a  17 de mayo de 2019.-El alcalde Henos Roque Ramírez, reitero trabajar por el sector  educativo, "un pueblo educado,  listo para el desarrollo que tanto requiere el municipio", lo dijo  luego de celebrar ayer "Día del Maestro,  hoy es sus día, hay que disfrutar el momento. En manera textual, recalcó que la educación,  debe ser atendida, como algo prioritario en cualquier gobierno, "mi empeño, es  ayudar este rubro,   donde la niñez, juventud, es el futuro del  municipio".

Anoche, el alcalde en compañía de sus funcionarios municipales, celebró a lo grande el "Día del Maestro", donde se dieron cita docentes desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, de todo el municipio,  mismo que  se rifaron grande premios  como lo son aparatos electrodomésticos.

El evento estuvo amenizado, el cual puso a todos los docentes a bailar, el grupo  la Luz Roja de San Marcos, donde los dueños del lápiz, fueron  agasajados. El alcalde, reconoció la labor de  los trabajadores de la educación, donde dijo que son  acciones que  se fortalece al sector educativo, eso abona para el desarrollo del municipio.

Al ser entrevistado, en el mismo evento, el alcalde Henos Roque Ramírez, dijo que se están gestionando entes las instancias correspondientes en beneficio del sector educativo. Luego añadió que  hace días se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero Javier Saldaña Almazán, en el cual se acordaron trabajar en coordinación  con el propósito de vincular entre el gobierno municipal con la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se pueden  tener brigadas médicas en beneficio de las comunidades, y asesoría técnicas a los campesinos del municipio.

El rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero Javier Saldaña Almazán, "es mi amigo", en el con el cual se platicó  y se pidió el apoyo  para que ayude con asesoría técnicas, tanto para mejorar   los servicio en el municipio  y campesinos de las 49 comunidades que comprende el municipio, denominado "Flor de la Jamaica".

Mismo que ha gestionado espacios para los estudiantes de escasos recursos del municipio en las casas de estudiantes tanto de  Acapulco y Chilpancingo, así también llevar a cabo una gran  coalición para invertir de manera conjunta en el fortalecimiento de infraestructura para la Escuela Preparatoria número 15 de la cabecera municipal Emperador Cuauhtémoc, "un apoyo de manera reciproco".

Subrayó, que se está buscando mejorar los servicios y la infraestructura en todos los planteles de la UAGro en el municipio, "estamos haciendo convenios de colaboración; estamos analizando que si la rectoría construye, nosotros equipamos; seguimos en la mesa con el rector Javier Saldaña Almazan, la posibilidad que en el municipio se implemente una licenciatura, que permita que los jóvenes se motiven a  estudiar".

Dijo que tiene como propuesta, que se implemente la Licenciatura en Enfermería, "la propuesta se debe a  que muchos jóvenes del municipio, buscan estudiar esta licenciatura o el áreas de ciencias naturales. En el municipio hace falta que se instale esa licenciatura. Donde creemos que si colaboramos con la  UAGro, damos los medios y las condiciones, mismo que ya se está trabajando buscando el  predio donde se podría instalar".

En relación a las Preparatorias Populares, dijo que se está analizando que subsistema lo puede absorber, dependiendo de ciertas característica", donde se tiene que dar orden al asunto de estas instituciones educativas, de tal manera que no hay suficientes recursos para cubrir la necesidades de las escuelas que se encuentran en el municipio, "como municipio, se nos hace muy difícil, por eso estamos solicitando que sea absorbidas por un subsistema".

Por último,  que está trabajando por el bien del municipio, donde sigue cumpliendo  como  alcalde, a diario atiende a la ciudadanía, en el cual siempre ha  refrendando su compromiso de servir y de hacer  un gobierno  cercano a su gente, recordando que  su administración  va sacar adelante al municipio.

que seguirá siendo un gobierno de  puertas abiertas, sin distinción alguna y cercano a la gente, donde va seguir  atendiendo a ciudadanos de diferentes comunidades para escuchar y poder dar soluciones de acuerdo a las posibilidades. Un gobierno del pueblo para el pueblo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios