Gallery

header ads

SHCP libera cien de los 204 millones, recurso para pagar a jubilados: Tulio Pérez Calvo

Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de mayo del 2019.El secretario de finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo, dio conocer que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), liberó cien millones de pesos de los 204 millones para saldar el problema de los jubilados y mismo que daría cobertura para abrir nuevos espacios de un 50% de docentes que no están dentro del FONE, "es buena respuesta".

Al ser entrevistado, dijo que repetidas ocasiones el gobernador del estado, ha mantenido reuniones con la secretaria de función pública, en donde se encuentra  en proceso de  revisión  la auditoria, mismo que se tratando de resolver las cuentas desde periodos de  los ex gobernador  del 2006,  "donde se habla de muchas cosas, que están pendiente de administraciones pasadas", pero añadió que si se puede atender,  pero aclaró que  las observaciones,  no es de esta administración que encabeza Héctor Astudillo Flores .

Subrayó, que se están atendiendo de manera profesional, las observaciones donde se están aclarando los pendientes que datan desde el 2006,  "mismo que ahora es obligatorio para su atención y función pública del 2006-2010,   donde solamente había observaciones administrativa".

Dijo que las leyes de transparencia exigen la rendición de cuenta como obligatorio, "son más estrictas", mismo que es necesario atender estas observaciones para no ser llamados como  un gobierno irresponsable.

Añadió, que por igual entre el final del 2015- 2016 en esta administración han observado cuentas públicas, mismo  ha estado en proceso de comprobar , mismo que se ha recibido más de 50% de  lo observado, el cual ya se ha aprobado, equivale a más de mil 580 millones de pesos, "es lo observado".

Por otra parte,  a pregunta expresa, sobre el tema del FONE, dijo que se tiene avance importante; donde recordó que  ayer se entrego el convenio el cual fue firmado por el mismo  gobernador del estado y el secretario de educación, debido a eso ya se liberó  cien millones de pesos de  los 204 millones que se había solicitado para cubrir los costos de jubilados en el estado,  "para el proceso de jubilación, el cual va  permitir  abrir espacios de  por los menos del 50% de  los docentes que no están dentro del FONE".

Agregó, que  "sigue habiendo resultado en  la  gestión que hace el gobernador antes la SHCP  y SEP. Con este recurso alcanzaría para mil 440 docentes que están fuera del FONE".

Por último, agrego  que implica  un problema de no tener una cuenta pública, el cual va ser  llamado en cualquier momento; dijo que la función pública de las observaciones que les hace, "equivale  a mil, quinientos 80 millones de pesos de la administración actual", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios