Gallery

header ads

Se reúne Tomás Hernández, Alcalde de San Marcos, con productores de mango de la región.

SAN MARCOS, GUERRERO., 16 de mayo de 2019.- El gobierno municipal que encabeza el Tomás Hernández Palma busca mejorar la calidad y precio del mango que se produce en San Marcos y la costa chica, a través de capacitación, organización y un mejor mercado.
San Marcos, es el primer productor de mango con calidad de exportación en la costa chica y lamentablemente por la falta de organización y de un mercado que pague a un precio justo más del 57 por ciento de la producción total se desperdicia.
Agrego que hay mangos de mas de un kilogramo de peso, de la mejor calidad y que se pueden vender en cualquier parte del mundo, sin embargo, la gente vende su producto al precio que los acaparadores quieren pagar porque en costa chica no hay un centro de acopio que les garantice un precio justo.
"Presidente que caso tiene que tengamos mangos de buena calidad y que se produzca suficiente, cuando no hay a quien venderlo, hay quienes mejor dejan que se pudra el mango porque lo pagan a muy bajo costo, lo que pedimos es su intervención para que podamos llegar a las empacadoras y vender a un precio justo, que nos ayude a capacitarnos y organizarnos para poder obtener créditos y mejorar la producción de mango" dijo Andrés Diaz Ventura.
Ante esta situación el primer edil señalo que habrán de absorber los costos de capacitación para los productores y buscar que la empacadora certificada que esta ubicada en Cuajinicuilapa pueda comprar el mango de San Marcos, a demás de trabajar en la certificación de una asociación de mangueros que de garantía para solicitar créditos para mejorar sus huertos.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios