Gallery

header ads

Pobladores de San Luis Acatlán dos días de bloqueos en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Exigen al gobierno municipal la entrega $10 millones del ramo 33 para diversas obras

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 28 de mayo de 2019.-Desde ayer,  habitantes de la comunidad de Pueblo Hidalgo, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, siguen bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del acceso del puente de Marquelia, donde atravesaron vehículos y colocaron una manta con sus exigencias.
En protesta es para el  presidente de San Luis Acatlán Agustín Ricardo Morales, quien no  cumplió la minuta de acuerdos que firmó en presencia de los habitantes, con autoridades locales de Pueblo Hidalgo de entregar 10 millones para obra pública que les corresponden y 3 millones más en programas de beneficio social para esa comunidad.
Hoy los pobladores de Pueblo Hidalgo municipio de San Luis Acatlán reanudaron el bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el puente de Marquelia, en demanda de que el gobierno federal intervenga en la entrega de diez millones de pesos del ramo 33 para obras que fueron comprometidas por el alcalde Agustín Ricardo Morales.
Al ser abordado en entrevista, Samuel Laureano Linares, representante de los manifestantes dijo  que no han sido atendidos por ninguna autoridad federal para que intervenga en la entrega de diez millones de pesos del ramo 33 para obras que fueron comprometidas por el alcalde Agustín Ricardo Morales.
En el cual recordaron que el 16 de  marzo  el presidente Agustín Ricardo Morales fue retenido por más de 24 horas junto con regidores y otros funcionarios en Pueblo Hidalgo y fue liberado después de comprometerse a entregar esos recursos en parcialidades para que los administraran los mismos habitantes, sin embargo luego se retractó.
Los indígenas inconformes que pidieron reservar sus nombres, comentaron que la causa central que derivó en este bloqueo, fue porque el alcalde de San Luis Acatlán, Ricardo Morales, incumplió su promesa que firmó en una minuta el pasado 15 de marzo, para destinar 10 millones de pesos para las comunidades. Dicho recurso, serían utilizados para obras sociales como pavimentación de la calle principal del poblado de Hidalgo, entre otros beneficios que serían comprobados como gastos, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios