Gallery

header ads

Organizaciones sociales y sindicatos, se adhieren a la protesta de los trabajadores despedidos de CONAFE, “vamos a radicalizar la protesta, en los próximos días”

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 20  de mayo de 2019.-Organizaciones sociales y sindicatos, se unieron a la protesta de los trabajadores  que fueron despedidos del  Consejo Nacional de Fomento Educativo, "fueron despedidos de manera injustificados 37 trabajadores", dieron a conocer que llevan tres semanas de paros de manera indefinidas.

Dijeron que el pasado 3 de mayo, fueron separados de su cargo, mismo que el  6 de mayo se manifestaron de  manera pacífica, "hemos enviados diferentes oficios a los  tres niveles de gobierno  y antes la comisión nacional de los derechos  humanos; la única ayuda que se  ha recibido ha sido por  parte del SUBCOBACH, la CETEG, quienes han respaldado por ser una lucha justa.

Subrayaron el delegado federal Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, no ha hecho caso al tema, "antes la omisión y negligencia, así mismo el delegado del CONAFE Víctor Hugo Soto Martínez, quienes desde el día 10 de mayo no han tenido la intensión de solucionar el problema. En el cual exigen la  intervención del gobernador del estado, "que tenga la sensibilidad de atender este asunto, en el sentido de coordinar y dar con las posibles soluciones", en donde piden una audiencia.

En el cual responsabilizaron de manera directa al delegado del CONAFE Víctor Hugo Soto Martínez, "hacemos un llamado,  y  responsabilizamos al delegado, si no se nos  paga este mes, estamos a la mejor disposición de que se tiene diez días para dar una solución o alternativa, para que no se vea retrasada de manera inmediata la operatividad de los pagos.

El delegado federal, Pablo Almicar Sandoval, se hace ojo de hormiga, sin dar una sola resolución, esperan "que seamos reinstalados, y que se nos pague las quincenas pendiente". La protesta se debe  por el despidos de 37 compañeros, mismo que  algunos con hasta 19 años de antigüedad de estar trabajando, mismo que llevan  tres semanas de protesta con el cierre la avenida "José Francisco Ruiz Massieu" para presionar a las autoridades  y ser escuchados y atendidos, mismo que es la fecha, y no han sido atendido, de manera correcta.

Añadio que la cuarta transformación que encabeza AMLO, les vino a dar a la madre a ellos como  trabajadores,  y que  su lucha se ha extendido, mismo que han tenido el  respaldo de varios sindicatos como lo es SUTCOBACH, "lo que queremos, es tener una respuesta del director general federal  del Conafe Cuauhtémoc Sanches Ocio, " también tenemos el apoyo del Congreso del Estado, quien de manera amable, se ha acercado el diputado Ricardo Castillo, quien les han dicho que van hacer el canal de la negociación  y sean reinstalados.

Subrayó: "queremos ser reinstalados y que se nos pague las quincenas  faltantes", y las que fueron despedidos de  manera injusta,  son 16 hombres y 21 mujeres quienes tienen que llevar un sustento a sus familiares, "que por el momento está teniendo problemas las comunidades, por este paro", lo que fueron cesado tienen figura operativo uno, operativo dos y coordinadores regionales.

Los manifestantes recordaron que el primero de mayo se les informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 8SHCP) ordenó el despido de trabajadores de todas las dependencias que entraron al gobierno federal a partir de diciembre pasado.

Por último, dijeron que se van a ver afectados  el próximo ciclo escolar, en el cual poco instructores se podrán capacitar, y los más afectados son los niños, que son alrededor de de 42 mil en todo el estado por año, "se va poner en riesgo, cuando se pueda captar a líderes de enseñanza, al no contar con el numero de instructores van a quedar descubiertos miles de centros educativos de las  diferentes regiones del estado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios