Gallery

header ads

Nuevo director general del IMSS joven politólogo y premio nacional de periodismo

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El joven politólogo de apenas 40 años de edad Zoé Robledo Aburto, premio nacional de periodismo en el 2008, en la categoría de artículo de fondo, fue nombrado la mañana de este miércoles por el presidnete Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sustituir en el cargo al ex panista Germán Martínez Cácerez.
Robledo Aburto, originario del estado de Chiapas, era hasta este miércoles subsecretario de la Secretaría de Gobernación y ha sido en su corta trayectoria de vida diputado federal y senador por esa entidad federativa. Es militante del partido Morena y goza de todas las confianzas del primer mandatario.
El hasta hace unas horas subsecretario de Gobernación había dado, en la víspera, una conferencia sobre el Congreso de la Unión, señalando que con el cambio de régimen impulsado por AMLO se había acabado la disciplina partidista entre los legisladores, asimismo, también opinó del uso del palacio de Bellas Artes por la secta religiosa La Luz del Mundo, al negarse a investigar esa situación denunciada por grupos culturales como una violación al estado laico.
Zoé Robledo sustituye en el IMSS a Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN y actual dirigente del grupo de opinión conocido como Ruta 5, que tiene ramificaciones en todo el país y se asume como una organización proto morenista, aliado de López Obrador.
Al renunciar el ex panista al IMSS argumentó que la secretaría de hacienda está teniendo una excesiva injerencia en el instituto y obligando a recortes presupuestales inhumanos que dejan en la indefensión a niños con cáncer, pacientes sin insulina, y grandes cantidades de problemas de abasto de medicamentos y falta de equipo, con una visión neoliberal de la administración.
Al respecto el presidente de México se limitó a hacer una remembranza histórica de cómo el gabinete de Benito Juárez fue muy inestable al enfrentar cada día renuncias de sus integrantes y sin embargo fue muy efectivo. "No nos asusta", es más "ya está el sustituto", respondió López Obrador, a pregunta directa de una reportera en su acostumbrada conferencia mañanera de este miércoles, en la cual incluso jugó a las adivinanzas entre risas de los complacientes periodistas presentes en Palacio Nacional, respecto al nombre del sustituto.
Será mañana jueves cuando se de a conocer al sustituto de Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación.




xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios