Gallery

header ads

No vamos a permitir que se apruebe la iniciativa de revocación de mandato: Añorve Baños

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de mayo de 2019.- El Senador Manuel Añorve Baños, integrante del  bloque opositor a Morena en el Senado de la República, no van a permitir que se apruebe la iniciativa de revocación de mandato, porque eso permitiría que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en las boletas electorales de 2021, una estrategia para inducir el voto a favor de Morena, y asegurar la reelección del jefe del Ejecutivo Federal.

Al ser entrevistado, en una radiodifusora local de esta ciudad capital del estado, al hacerles pregunta,  si les alcanza- el Senador de la República, respondió: "Claro, tan nos alcanza que desmilitarizamos la Guardia Nacional. Se requiere de una reforma constitucional, que son las dos terceras partes. Y a diferencia de Cámara de Diputados, donde ahí si tienen las dos terceras partes con sus aliados, en Cámara de Senadores no".

Subrayó que ya presentó una propuesta legislativa en la que pide que no se agregue en el catálogo de temas que se pueden someter a consulta popular la reelección, "y obviamente no les pareció. Es claro, si tiene plumas, camina como ganso, ¡es ganso!, ¡me canso ganso que busca la reelección Andrés Manuel López Obrador!".

Dijo que en  particular, mencionó que, "ya la anunció Ricardo Monreal (senador morenista) y   platicó con nosotros, pero de antemano les digo que no pasa. La revocación de mandato no va a pasar, lo que quiere el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador es reelegirse"

Manifestó su negativa a que el presidente morenista aparezca en las boletas electorales del 2021, porque asegura que es una estrategia electoral para hacer campaña con rumbo a su reelección haciendo uso del recurso público, "algo que cuestionó durante muchos años el propio AMLO ".

Donde insistió: "él (AMLO) quiere aparecer en las boletas del 21 y eso rompe el equilibrio democrático de este país. Porque un presidente que aparece en la boleta y le pide a la ciudadanía que se quiere quedar como presidente es utilizar los recursos públicos, de lo que tanto se quejó de los anteriores presidentes de la República, para fines electorales".

Por último, dijo  que AMLO pretende inducir el voto a favor de su partido y conservar por lo menos la mayoría en cámara de diputados y en los congresos donde exista elecciones, así como en las gubernaturas en ese año, "y eso no va a pasar", advirtió, y adelantó que por esa razón se conformó "un bloque opositor PAN, PRD, PRI y MC, en el senado y estamos totalmente cohesionarnos, fuertes, sólidos para ir en contra", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios