Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR Contingencias del medio ambiente

Diego Fernández: Machetazo a caballo de espadas


POR: ISAIAS ALANÍS


En Chilpancingo, capital de Guerrero de tradición tlacololera por la falta de una cultura de la prevención, las quemazones se suceden anualmente en tiempo de estiaje.

La quema y roce es una actividad agraria milenaria de mono cultivo y tal parece que se han perdido las técnicas ancestrales que cuidaban el bosque. Aunado a la deforestación criminal de selva pino encino, baja caducifolia y de coníferas taladas por el hacha y azotadas por la acción del fuego provocado, y floricultores que aprovechan cenizas y nutrientes para la siembra de amapola.

Mientras no exista una cultura de la prevención, los siniestros se van a suceder año con año. Los tres niveles de gobierno deberían realizar una campaña con comisarios, ejidales y municipales, y pueblos originarios con las herramientas adecuadas y mediante un plan integral para la prevención de incendios, en comunidades, escuelas, organizaciones indígenas y sociedad civil, crear conciencia de la importancia de la preservación de los bosques, y acelerar las campañas de reforestación y las causas del porqué se genera un incendio, y como evitarlo. Para los pueblos originarios de la Montaña Alta, el bosque es una entidad viva que merece respeto y en su simbolismo sincrético, son los guardianes del tiempo.


En el panorama mundial, entre 1980 y 2000 se perdieron 100 millones de hectáreas de bosque tropical. Nada más en el Parque Omiltemi, ¿cuantas hectáreas de bosque se han perdido por la acción del hacha y moto sierra? Y las especies de flora y fauna, están desprotegidas, solo faltan unas firmas para declararlo reserva protegida de la biosfera, y no se ha hecho. Omiltemi es una fuente de recursos hídricos estratégicos para que no falte el agua en Chilpancingo, y ahí está, abandonado, depredado a punta de hachazos y quemazones.

En el mundo el escenario es aterrador, estamos destruyendo el planeta, la ONU dio a conocer cifras escalofriantes; 68 especies de vertebrados han desaparecido. Están en peligro el 40% de anfibios. Los arrecifes de coral y mas de un tercio de los mamíferos marinos y miles de insectos importantes para la cadena alimenticia.

En los pueblos Santos, y la cordillera de montañas que rodean Chilpancingo, ¿a cuantas hectáreas equivale la tala de árboles actualmente?

Esta y muchas preguntas surgen ante el fenómeno de los incendios anuales. Las instancias abocadas al problema deben de dar una respuesta inmediata y generar un centro de mando, antes, durante y después de los incendios y una campaña de reforestación permanente y masiva.


FERNÁNDEZ DE CEVALLOS: "JEFE" MAFIOSO DE LA MENTIRA


La entrevista que Azucena Uresti le hizo en Milenio TV a la conductora y actriz de televisión Ana Lucía Salazar, violada durante años por el sacerdote Fernando Martínez de los Legionarios de Cristo con el aval de Marcial Maciel. El cura abusó de la menor cuando tenía ocho años con la complicidad de la Dirección del Instituto Cumbres, perteneciente a los diabólicos Legionarios.

Ana Lucía y la periodista Lidia Cacho, piden castigo al sacerdote y al ex gobernador de Puebla por los delitos de violación, tortura y lo que resulte. La Interpol ya busca a Mario Marín y al empresario Kamel Nacif en 190 países.

Los Legionarios, una secta muy poderosa, escondió al violador serial de cientos de niñas y niños mexicanos en el Vaticano, Marín, fue o es protegido por miembros cupulares de la política mexicana.

La entrevista fue muy extensa y de gran impacto. Al término de esta salió a escena, como todos los lunes, Diego Fernández de Cevallos con su comentario sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde fuera de si afirmó que Andrés miente, Diego ha mentido, robado y especulado con el poder toda su vida. Milenio lo tiene en su barra de noticias como ejemplo de pluralidad en la opinión, Diego representa un atentado contra la inteligencia de los mexicanos.

Milenio TV y Azucena Uresti se sacaron un diez con la entrevista de Ana Lucía Salazar violada por un sacerdote Legionario de Cristo. Uresti, atónita ante las mentiras de Diego no interrumpe al defensor de los Legionarios de Cristo, quién arremete en forma violenta contra el presidente de México. El paralelismo entre la demagogia farsante de Diego, y el llanto de Ana Lucia es paradójico y un puente donde existen dos mexicos, el de la impunidad y el de los olvidados.

 

Haber iniciado su carrera de abogado con Gómez Morín, no lo salva de estar asociado a los principales escándalos jurídicos manipulados desde el estado. Defensor de los Legionarios de Cristo, de los sectores empresariales más reaccionarios, de mafiosos de cuello blanco, del Opus Dei. Operador de Salinas de Gortari en las concertaciones para el Tratado de Libre Comercio, la privatización de los bancos, las reformas eclesiásticas y un largo etcétera.

Diputado, senador al servicio del poder; su bufete de abogados que cuenta con ex procuradores y secretarios de estado, ha realizando operaciones chicaneras y llevado millonarios litigios: Jugos del Valle, el predio de los Ramos Millán. Los terrenos del puerto de Altamira, los millonarios rescates de Altos Hornos de México y muchos más.

Jorge Zepeda Patterson en "Los Intocables" en el capitulo "El abogado del diablo", lo retrata de cuerpo entero, "es uno de los más importantes miembros de la impunidad reinante en el país". A Fernández de Cevallos, el constructor de "la autopista del amor", pieza clave con Salinas como operador de la concertación entre la ultra derecha y el PRI, ahora resulta que lunes a lunes intenta dar lecciones de ética purificadora a los televidentes.


El pasado lunes 6 de mayo en el noticiero estelar de Milenio, el paralelismo entre la entrevista a Ana Lucía y el comentario atrabiliario de Fernández de Cevallos, defensor de los Legionarios de Cristo y de personajes ligados a la más extrema corrupción, pone de manifiesto la oscuridad de un abogado que se ha movido en las cañerías del poder y al que se le deberían seguir acciones legales por su participación directa en fraudes, tráfico de influencias y que la justicia lo ponga en su lugar y asestarle un "machetazo a caballo de espadas".

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios