Gallery

header ads

Marchan integrantes del FNLP, exigen la liberación de los presos políticos en Guerrero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 15 de mayo de 2019.-Ower  Morales Miranda, coordinador del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos, dijo  que no puede ser posible que  el gobierno del estado, lleve a cabo detenciones sin sustento, cabe mencionar que  les sembraron delitos, como siempre lo ha hecho.

Esta mañana, grupo aproximado de 30 integrantes del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos encabezados por el profesor Leer Morales Miranda marcharon  partiendo del parque Margarita Maza de Juárez en demanda de la liberación de los presos políticos del estado. Dijeron que estas personas llevan once años detenidos, sin que las autoridades hagan la investigación correspondiente.

En el cual los integrantes del Frente Nacional para la liberación de los pueblos (FNLP) hicieron una Chilpancingo para conmemorar la lucha del profesor Máximo Mojica Delgado y la maestra María de los Ángeles Hernández Flores  recluido en el penal de Tecpan desde 2008, de quién exigen su libertad este día que se celebra el día del maestro, "es un día especial las autoridades deben de darse cuenta para que liberen al luchador social".

La marcha de esta agrupación  tuvo como objetivo  recordar la lucha en relación al  maestro y dirigente de la asociación Tierra y Libertad, Máximo Mojica Delgado, quien se encuentra preso desde noviembre de 2008 en el penal de Tecpan de Galeana, acusado de tres secuestros presuntamente ocurridos en la Costa Grande.

Al ser entrevistado, Ower  Morales aseguró que Máximo Mójica,  desde su celda ha enseñado a leer y escribir a más reclusos del país y de la entidad, mismo que ha estado llevando la educación de todas formas de manera correcta al ayudar al pueblo de Guerrero.

Dijo que el gobierno federal y estatal debe de agilizar los procesos jurídicos para que Máximo Mojica recuperen su libertad, así como a todos los presos políticos que han sido procesados por delitos del fuero común, pero que es muy importante fortalecer.


Publicar un comentario

0 Comentarios