Gallery

header ads

Luego de 30 años de olvido las calles de Matamoros y Xóchitl, del centro de Acapulco, renuevan su concreto

*Inaugura Adela Román obras cercanas a los 13 mdp en el centro de la ciudad*

*Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2019.-* Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo inauguró las calles Xochitl, Matamoros y un tramo de 5 de Mayo en el centro de la ciudad, arterias que se encontraban en el olvido por más de 30 años y que fueron gestionadas al inicio de la administración.

Rodeada de comerciantes, vecinos y funcionarios, la alcaldesa cortó listón y recorrió la calle Matamoros, saludando a locatarios y personas que caminaban en ese momento por el lugar, a quienes les pedía mantener en buenas condiciones las vialidades que contribuirán en la movilidad y una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad.

En su mensaje, en el mercado El Parazal, ante diputados y regidores Román Ocampo afirmó: "queremos tener las banquetas limpias, este lugar es importantísimo para el gobierno de Acapulco, porque es el corazón de Acapulco, es el centro de la ciudad, aquí hay mucho comercio que permite que decenas o cientos de familias se mantengan, esta área de Acapulco es generadora de empleos, por eso yo les pido que nos ayuden a cuidar, a mantener limpio".

A nombre de las familias y comerciantes beneficiadas, Erika Montalvo García agradeció "que haya tenido la voluntad de acordarse de este mercado, el cual es uno de los más antiguos del puerto y que autoridades pasadas tenían en el olvido, hoy compañeras y compañeros que forman parte del mercado El Parazal, Tepito (queremos) agradecerle a usted, quien tuvo la voluntad de mirar hacia nosotros, nuestras carencias, que con esta grandiosa obra devuelve la vida a nuestro mercado".

Por su parte, Elizabeth Guatemala dijo: "la obra quedó muy bien, trabajaron perfecto, la calle Matamoros quedó muy bonita, me gustó, nos gustó a todos, ya estaba muy deteriorada, ya tenía tiempo, más de 40 años que no se le daba una manita de gato pero sí tenía muchos baches la verdad, estamos muy agradecidos con ella, estamos contentas, muy contentas".

Antes, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas explicó que en las tres obras realizadas en el primer cuadro de la ciudad se invirtieron 12 millones 700 mil pesos.

Los 2 millones 796 mil pesos, aplicados en el tramo del canal pluvial de la 5 de Mayo, fueron en los 800 metros cuadrados de reposición de pavimento, de los cuales 461 metros cuadrados fueron con loza de canal de concreto, 337 metros cuadrados de pavimento, 253 metros de banqueta y 80 metros lineales de guarniciones, además se realizó la reconstrucción de todo el canal que se encontraba totalmente colapsado, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que en la calle Xóchitl se invirtieron 3 millones 887 mil pesos, aplicados en la intervención de 132 metros lineales de longitud, un área de mil 486 metros cuadrados, 196 metros cuadrados de banqueta, 265 metros lineales de guarnición y la reconstrucción del canal pluvial de 132 metros lineales.

A su vez, en la calle Matamoros, se hicieron 265 metros lineales de pavimento, guarniciones, banquetas, se remplazó una línea de 30 centímetros con tubería de alta densidad, de tres pulgadas para agua potable, se colocaron válvulas, tomas y descargas domiciliarias, con una inversión de 6 millones de pesos.

Asistieron el delegado federal en Acapulco, César Núñez Ramos; la diputada local Mariana García Guillén; los regidores Hugo Hernández, Manuel Cortéz Avilés, y Alba Patricia Batani.

Además, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; la subsecretaria de Turismo, Cinthia Rivera Tood, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios