Gallery

header ads

Los matrimonios entre personas del mismo sexo sería una incongruencia al derecho internacional: Frente Nacional por la Familia en Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de mayo de 2019.-Hacemos un llamado a la ciudadanía guerrerense, a la sociedad civil organizada, para que nos sumemos en la defensa del matrimonio, de la familia y de la educación de los hijos, exigiendo a los diputados que nos representan, que promuevan políticas públicas con perspectiva de familia, atendiendo temas importantes que lastiman a las  familias guerrerenses como la inseguridad, la impunidad,  la corrupción, la  pobreza, el desempleo,  entre otros, dijeron los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero.

En conferencia de prensa los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, hicieron un llamado a  los diputados del Congreso local a no proceder con la propuesta de reformar el Código Civil del estado, con la que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval pretende darle reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Su versión como conglomeración de varias organizaciones civiles allegadas a la iglesia católica y al PRI son liderados por el ex subsecretario de Educación Media Superior en Guerrero, David Tapia Bravo, se da luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que consulados de México oficiarán matrimonios entre mexicanos del mismo sexo.

Los que acudieron a dar la información es  Gerardo García presidente del delegación Frente Nacional por la Familia; Oliver Larumbe de Comité Pro-Vida y David Tapia Bravo de la Unión de padres de familia fijaron su postura contra la propuesta del diputado, Moisés Reyes Sandoval.

 Dijeron que los matrimonios entre personas del mismo sexo sería una incongruencia al derecho internacional que tiene figura y base social a las familias conformadas entre un hombre y una mujer.

En el cual consideraron que de aprobarse la iniciativa de Morena que se encuentra en la Comisión de Justicia, habría consecuencias contra las familias tradicionales y se vulnerarían los derechos de los niños, porque "dos hombres o dos mujeres que contraigan matrimonio, podrían adoptar niños, situación que vulnera a los niños en no tener como figura una mamá y papá".

Recalcaron, que  "los niños adoptados por parejas homosexuales no se les respetaría su identidad masculina o femenina con las que nacen y, estarían en condiciones violencia sexual, porque la educación sexual de las escuelas no están a las condiciones de un grupo determinado".

Por eso como Frente Nacional por la Familia hicieron un llamado  a los diputados del Congreso local a no dejarse manipular por política exteriores y de grupos minoritarios de personas del mismo sexo,  que les quieren imponer, y que mejor que se evoquen en promover políticas públicas que realmente lastiman como la inseguridad, impunidad, la corrupción, la pobreza y el desempleo.

"El pasado 15 de noviembre de 2018, el Diputado Moisés Reyes Sandoval, del distrito 7 de Acapulco, integrante del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presento iniciativa ante el Congreso del Estado para equiparar la relación de personas del mismo sexo al matrimonio, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia

Y antes la insistencia y constantes presiones de grupos promotores del mal llamado "matrimonio igualitario", para que se dictamine a favor de esta iniciativa, el Frente Nacional por la Familia en Guerrero expresan lo siguiente, dijo que el  término matrimonio proviene de "mater", que significa madre; y "monium", calidad de, que reconoce una realidad de vinculación humana, complementaria y abierta a la a vida y que conecta a la generación  procrea. La unión de dos hombres o dos mujeres,  no es complementaria y no genera vida, por 'Io tanto, no es equiparable al matrimonio.

Dijeron que la familia fundada en el matrimonio formada por una mujer y un hombre es la institución más valorada y apreciada por los mexicanos y guerrerenses. El futuro de la sociedad pasa por la familia. Por Io tanto, los poderes públicos tienen la responsabilidad de protegerla, fortalecerla y vincularla al desarrollo y progreso de la sociedad.

En el cual  reconocen  los derechos de las personas homosexuales como todo ciudadano. Pero Ias uniones del mismo sexo no se pueden equiparar con el matrimonio porque éste corresponde exclusivamente a un hombre con una mujer; así lo determiné el Parlamento Europeo integrado por 47 Países que forman el Pleno del Tribunal de Estrasburgo, afirmando que no existe el derecho al matrimonio homosexual, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios