Gallery

header ads

La UAGro, sede del Curso -Taller denominado “Por la Construcción de la Paz, Regionalización, Política Pública de la Octava Región” dirigidos a diputados locales

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de mayo de 2019.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevo a cabo un curso taller, denominado, "Por la Construcción de la Paz, Regionalización, Política Pública de la Octava Región", donde estuvo el rector de la máxima casa de estudio Javier Saldaña Almazán, el presidente de la comisión de la regionalización de la sierra del estado de guerrero, el diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán entre otros legisladores que lo acompañaron.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la rectoría, en donde se planeó fortalecer la creación de la octava región en el estado, mismo que va ser detonante para el desarrollo de la paz y armonía de los pueblos de la sierra, donde es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyen para evitar que emigren a otros lugares y dejen solo a sus comunidades, por falta de oportunidades.

La inauguración del Taller fue a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, donde dijo que este conversatorio, es fomentado para generar la paz en la sierra, mismo que desde la Universidad Autónoma de Guerrero, se va implementar proyectos para llevar educación y se pueda generar la tranquilidad que requieren las comunidades serreñas.

Subrayó que este proyecto, la creación de la octava región que es la sierra, tiene doble gusto, ya que es originario de aquella zona, por eso exhortó que es urgente la atención de las autoridades a los pueblos, "la universidad, le da gusto al darles acompañamiento al proyecto, para la creación de la región sierra".

Adelantó, que, para el próximo año, se pretende crear una licenciatura en la sierra, "en cualquier municipio", y reitero nuevamente si las autoridades se lo piden, puede ser vínculo con los líderes de grupos criminales, todo para ayudar y se pueda generar la paz en Guerrero, "no soy un ofrecido, solo si me requieren, lo hago, todo apegado para traer armonía y paz".

Añadió que en la sierra existe precariedades, injusticia donde la gente ha sido ofendida, "tenemos que alzar la voz. Hay que trabajar por una sola ruta, no importa el partido político, todo debe ser genuino, lo vamos hacer de la mano con ustedes como legisladores".

Dijo que en la sierra les hace falta servicios médicos, maestros, y otras necesidades, por eso es importante formar proyecto que ayuden a los pobladores de aquella región, "como se va ayudar, al formar otros municipios", lamentó que toda la inversión que les llega a los alcaldes de aquellos lugares, se queda en la cabecera municipal, "no en las comunidades".

Por su parte Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la comisión de la regionalización de la sierra del estado de guerrero, "este curso taller, es para disipar todas las dudas, es parte del congreso del estado", mismo tiene como objetivo el tema la creación de la octava región que es la sierra. Dijo que es muy importante rescatar, para que la delincuencia organizada no se apodere de los pueblos de la sierra, "pero también no perjudiquemos a los viejos municipios", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios