Gallery

header ads

LA SECULTURA FEDERAL TRAS EL ESPEJO

MIRADA DEL DOMINGO
Por: Isaías Alanís

La Luz del Mundo es una de los cientos de sectas religiosas, muchas de ellas nacidas, en el siglo XVIII y XIX en los Estados Unidos, todas, sin excepción, son grandes negocios para sus creadores y pastores iluminados por la sombra de Mammón. Los dos volúmenes de la Historia de las Sectas y Sociedades Secretas, de Jean Charles Pichon publicado por editorial Bruguera y que adquirí a mitad de los setentas es un documento extraordinario de cómo, por qué nacen estas sociedades secretas, anónimas y discretas como las fundaciones, los Caballeros Templarios, los Zetas y algunas OnGs.

El 6 de abril de 1926 en Jalisco, Eusebio Joaquín González fue elegido: “La voz del creador le habló anunciándole su misión: tú nombre será Aarón, lo haré notorio (sic) por todo el mundo y será bendición (sic), y la Luz del Mundo nacerá para “restaurar la doctrina, normas, principios y oficios sagrados de la primitiva iglesia cristiana espiritual”. Y en Guadalajara el 12 de diciembre de 1926, Dios habló con él;  “quiero que prediques el Evangelio en esta ciudad, porque tengo un grande (sic) pueblo que me servirá; y esta será la prueba de que yo te he enviado: yo estaré contigo”.
A partir de ese mandato “divino”, en los años cuarenta  la iglesia se expandió por México, y “para 2014, se habían edificado más de dos mil casas de oración y el crecimiento de la Iglesia durante la administración del Apóstol Samuel Joaquín alcanzó los 5 millones de bautizados en 50 naciones de los 5 continentes, siendo México, país sede, el de mayor número con 1.5 millones”. 
El 8 de diciembre de 2014 el “Apóstol Samuel Joaquín Flores durmió en los brazos de Cristo, obteniendo la recompensa que Dios otorga a los vencedores: la Corona de la Vida Eterna”.
A la muerte de este señor, sube al podio, el homenajeado en Bellas Artes por sus cincuenta años, “Naasón Joaquín García recibe el llamado divino para ejercer el Ministerio del Apostolado, mismo que es manifestado a la Iglesia el 14 de diciembre de 2014, cuando inicia su tiempo como Apóstol de Jesucristo, asumiendo así la noble dirección de la Iglesia”, así lo publicó El Occidental de Guadalajara: 

Mañana 15 de mayo en Palacio de Bellas Artes el coro internacional de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. presentará la ópera teatral “El Guardián del espejo” donde se reconocerá la labor social del apóstol Naasón Joaquín García, quien ha destacado en sesenta países por realizar un sensible trabajo para promover los valores de la paz, el respeto absoluto y la no discriminación. El evento será trasmitido de manera simultánea en todas las capitales de México y en más de medio centenar de ciudades internacionales”. 

Los afiches y espetaculares que se promovieron por todo Méxio, redes sociale, diarios y revistas dan cuenta de que la gala por su medio siglo de honorable vida, sería en el Palacio de Bellas Artes. Las protestas cundieron en diarios, redes sociales y salvo una entrevista a una Lucina Jiménez, nerviosa, Directora de Bellas Artes, con Ele las autoridades extendieron un santo manto de silencio.
Hasta el “promotor solitario” de Villa Quetzalcóatl en la selva de Tabasco, se hubiera dado cuenta que por la publicidad existente en todo el país, o al menos donde la Luz del mundo tiene seguidores, se trató de un homenaje a un personero de Dios en Bellas Artes. “Haiga sido”, como ya fue. La Secultura Federal y Bellas Artes con Ele, no podrá ocultar el escarnio hecho a un recinto histórico, sobre todo en tiempos del salmo responsorial andresino del estado laico juarista y del combate frontal a la corrupción. 
La solicitud hecha por el diputado del Partido Verde, fue aceptada sin medir las consecuencia, se necesita no tener sentido común, y no ser funcionario de cultura para darse cuenta que se trataba de un homenaje al presunto evangelizador monetarista:

‘‘El convenio para uso de la sala principal del Palacio de Bellas Artes se concertó a petición y directamente con el senador de la República. Rogelio Zamora Guzmán, quien hizo la solicitud en papel oficial y en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura y miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios”. (La Jornada/17/V/19). En diversas sedes donde tiene presencia la Luz de Secultura, el evento fue anunciado: “en Jalisco, sede de la asociación religiosa La Luz del Mundo, la regidora de Guadalajara Rocío Aguilar Tejada anunció en sus redes sociales que la ópera El guardián del espejo se realizaría en el máximo recinto cultural del país como un homenaje a Joaquín García, ‘‘director internacional de la iglesia La Luz del Mundo, por su gran labor social, humanitaria y altruista, desempeñada por 58 países”. Si eso no fue un homenaje a Naasón, no al Publio Ovidio del Arte de amar, en Bellas Artes, entonces ¿a quién quieren engañar? ¿La pifia es producto de la oscuridad de la Secultura tras el espejo? Otra nota lo remarca con hologramas santos: “en Zacatecas, donde se realizó la transmisión del concierto en la Plaza Bicentenario, se anunció al público que se trataba de un concierto-homenaje al autonombrado ‘‘apostol de Jesucristo” por su 50 aniversario, ‘‘jubileo de vida”. La participación de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina fue el señuelo. Los convidados fueron a la Gala en honor al señor Naason, entre otros, Marti Batres presidente del senado y el polémico dislexico cultural, Sergio Meyer se unieron al feligresato como animadores culturales en torno a Naasón, tal y como esta asentado en el program de mano.
Los desaciertos y desorientaciones de la Secultura Federal, desde sus inicios han motivado la protesta de cientos de artistas, creadores, intelectuales y ciudadanos. Se recortó el presupuesto, despido de profesionales de la cultura que saben hacer su chamba, y otra mancha más al Tigre de la 4T, el homenaje al apostol Naasón en el Palacio de Bellas Artes y Literatura en pleno sexenio juarista, laico, de izquierda confesional y que al menos en cultura han pisado chueco. Ojalá se enderece la nave y tiren el lastre por la borda antes de que se hunda el barco y se rompa el espejo. xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios