Gallery

header ads

Jóvenes Guerrerense, exigen que se les pague sus becas, “Benito Juárez”, AMLO ha dejado mucho que desear

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de mayo de 2019.-Estudiantes Guerrerense que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), anunciaron  una concentración masiva, el jueves en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), exigiendo al  gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que les entregue  las becas "Benito Juárez", que cumpla su compromiso de campaña, dijeron.

En conferencia de prensa, los integrante de la FENERRR, Eduardo Estrada Morales, responsable de la casa de estudiante Ignacio Manuel Altamirano (IMA), exigió al gobierno  federal  que encabeza Andrés Manuel  López obrador (AMLO), que se les pague las becas prometidas y que  mejores las instalaciones de las  escuelas del país, cosa que solo ha sido puro discurso, nada de la realidad.

Subrayó que ha dejo mucho que desear Andrés Manuel López obrador, donde más de 30 mil jóvenes del país se han quedado sin la  beca "Benito Juárez", en el cual esperan que sea considerado, para que puedan seguir estudiando, para ser persona de bien en el futuro.

Debido a esta problemática, este jueves 23 de mayo del año en curso, miles de miles de jóvenes, se van a manifestar, para exigir que se les otorgue mejores condiciones para tener mejor educación, al gobierno que no ha dado resultado, que el pueblo esperaba, "fue pura faramalla, al decir que todo cambiaria, sigue siendo el mismo que antes, si no peor".

Añadió que este jueves se van a dar cita 12 mil jóvenes, para protestar  en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación,  debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no la ha entregado las becas "Benito Juárez", mismo que  desde el inicio de la administración y en campaña se comprometió con entregar una beca a cada estudiante sin embargo hasta la fecha no ha ocurrido así, solo ha sido un discurso hueco, sin hechos.

La protesta será encabezada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez",  donde se  anuncio que  un amplio contingente de estudiantes realizarán un mitin en la SEGOB, para solicitar que  se cumpla con las promesas anunciadas en campaña hechas por AMLO, al mismo tiempo en todo el país cientos de jóvenes también harán su  propia protestas mediante cadenas humanas en las plazas públicas de las distintas ciudades.

Por su parte, Isaías Chanona Hernández dirigente Nacional de la agrupación estudiantil informo que son unos 35 mil estudiantes los que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, "Rafael Ramírez". De estos 17 mil ya fueron censados y únicamente 6 mil  son los que han recibido los apoyos. Sin embargo hay miles de jóvenes  los que tampoco han recibido la beca,  por lo que se le invitó a sumarse al movimiento del jueves.

Y para el caso de educación el nuevo gobierno de México presentó 10 compromiso entre los que se incluyen fortalecer la educación pública gratuita en todos los niveles pero en concreto no existe apoyo para las escuelas pobres, la situación es peor que antes pues que ya no hay duda de Próspera; ahora no hay desayunos,  ni apoyos, ni becas, dijo.

Sumado a la carencia de las becas,  añadió que hay también miles de jóvenes que estudian en condiciones deplorables porque sus escuelas fueron afectadas por el sismo del 2017 y hasta ahora no se le ha mostrado alguna preocupación para reconstruirla por parte de la cuarta transformación.

Recordó, que el pasado 12 de abril se manifestaron 10 mil  estudiantes en las inmediaciones de la  SEGOG fueron ignorados por la autoridad de la llamada cuarta transformación, donde  miles de estudiantes "en el marco del vigésimo aniversario de nuestra federación continúan en pie de lucha exigiendo que Andrés Manuel López Obrador cumpla sus promesas.

Finalmente agregaron que continuaran exigiendo que se respeten los derechos de los estudiantes. "Esperamos que haya una solución concreta de lo contrario continuaremos manifestando nos no nos cansaremos hasta que se cumplan estas demandas exigimos que se cumplan los derechos de nuestra constitución,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios