Gallery

header ads

ISSSPEG jinetea el recurso de los trabajadores del Sindicato Independiente: Domingo Salgado Martínez

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de mayo de 2019.-Trabajadores del Sindicato Independiente Sección 14, demandaron que han solicitado 200 préstamos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y es la fecha no que no les ha dado solución, "el recurso se las pasan jineteando, eso es malo, los compañeros, necesitan del prestamos para comprar materiales prioritarios y poder  saldar sus necesidades que requieren para sobrevivir".

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) el Secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente Domingo Salgado Martínez, dio a conocer que las autoridades del ISSSPEG, han dejado mucho que desear, se  ha burlado los de trabajadores, donde para solicitar  un prestamos de 5 mil pesos, les piden muchos requisitos.

Dijo  que han solicitado al ISSSPEG más de 200  préstamo en el cual no se ha visto nada claro, pero ha tenido algunos acercamientos con el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero  Manuel Uruistegui, donde solo les da larga las esperanzas.

Donde solo se excusan que no se puede dar el prestamos, porque no hay  formato, lo que ya se  hizo es acreditar con firma y sello de cada persona que está solicitando el crédito  de tan solo cinco mil pesos,  donde se entrego en tiempo y forma la documentación desde hace  un mes y medio,  y es la  fecha que no tienen respuesta alguna. Se  llego a platicar con el director del ISSSPEG, Manuel Uruistegui, el cual les dijo que en trascurso de la semana les dar respuesta favorable,  eso esperan.

Añadió que se ha estado atrasando por lo siguiente, donde primero les habían pedido unos documentos el cual se entregaron en tiempo y forma, y posteriormente les pidieron otros oficios, pero es la fecha que no entregado estos préstamos, "los prestamos lo  necesitan para comprar lamina,  ya que inician temporada de lluvia y además comprar otros tipo de necesidades prioritarias".

"Solicitamos prestamos de forma inmediata, ya que muchas personas se han enfermados y no tienen dinero poder cubrir sus gastos; estamos aquí para presionar y se entregue los prestamos, tal dinero para poder cubrir sus necesidades prioritarias". Mismo que se solicitaron 200 prestamos, pero solo 160 cumplieron con los requisitos y los demás de están cubriendo con la documentación  requeridas.

Subrayó, que es una burla lo que lo están haciendo las autoridades del ISSSPEG, "el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en el mes de Marzo entregó varios millones de pesos a esta dependencia; estamos preocupados para que se pague en tiempo y forma el tema del ahorro de cada uno de los trabajadores deposita quincena tras quincena", dijo que el recurso se las pasan jineteando entre las autoridades.

Por último, agrego que  los  trabadores ya no confían en el ISSSPEG, mismo que se sienten traicionados, "por el director  Manuel Uruistegui, porque no existe  una respuesta", añadió que puede fallecer un trabajador que tenga desde el 2012 cotizando, que no se puede jubilar. Pero que el tema de los préstamos a los 200 y jubilaciones, las autoridades  de este instituto, no han hecho nada para ayudar  a miles de personas que integran el Sindicato Independiente, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios