Gallery

header ads

Integrante del FACEG protestaron en el auditorio ASN, exigen la renuncia de Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal, por no tomarlo en cuenta

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancicngo, Gro., a 19 de mayo de 2019.-Josafat Nava Mosso presidente del Frente, Arte y Cultura del Estado de Guerrero, este fin de semana, protestaron en el Auditorio de Sentimientos de la Nación, contra de Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal, debido que ha dejado fuera de los apoyos para fortalecer a la cultura guerrerense, además no lo tomo en cuenta para llevar a cabo el plan de cultura nacional. "Lo hizo a su antojo, sin consultar a nadie".

Al ser entrevistado, Josafat Nava Mosso, dijo cual protestaron  en el Auditorio  Sentimiento de la Nacional a la  inconformidad contra de Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal que encabeza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, "lo decimos muy claro el problema es con ella, no con AMLO", señaló que el problema provino, que cuando se andaba en campaña a la presidencia de la república, ella se comprometió, y ahora lo deja fuera.

Josafat Nava Mosso, dijo que le  plantearon un proyecto, donde hombres y mujeres  mostraron "un proyecto de cultura del sur", en ese momento ella dijo que lo aceptaba, que era bien venido al nuevo programa para dar otro giro a la cultura mexicana. Pero  lamentó  que nunca lo mandó a llamar, "que cuando suben al poder no conocen compañeros, se olvidan de los acuerdos en campaña, por eso estamos exigiendo que sea destituida, no da el ancho de estar en tal secretaria de cultura".

Subrayó que lo único que hizo, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal, es mandarles el plan de cultura, "planchada a su forma, en donde, de manera dolosa, todas las comunidades de país, prácticamente, estamos fuera, no pueden acceder a un peso para el desarrollo cultura de los pueblos de Guerrero. Se demuestro que en todos los programas implementados por AMLO", están del mar, a su paladar.

Ponderó que no tienen acceso a un solo apoyo, que fomente la cultura, "lo programas que nos están dejando, están llenos de candados, de tapones con el fin que no se puede entrar nadie", mismo que las reglas de operación que se ha implementado para los programas de culturas de los pueblos, es muy difícil de acceder, "nos están matando lentamente, al dejar sin apoyo al rubro de cultura en  todo el país"

Añadió que la cultura, es considerada como parte espiritual, ética, moral, de reconstruir una república, pero que la secretaria de cultura federal, no aplica una política de abajo hacia arriba, que se lleve un proyecto, que provenga  de los pueblos, "no va poder formar una nación pacifica. Josafat Nava Mosso recalco que junto con su organización, tiene un proyecto de cómo abatir la violencia, que es atravez de la cultura, "pero lo malo que hemos encontrado a una secretaria muy dura con nosotros, que nos ha violentado, nos ha despedazado espiritualmente.

Por último, dijo  que la secretaria de cultura federal, es donde nace la violencia; adelantó que el mañana lunes, va acudir a la Ciudad de México para reunirse con el presidente de la república, a las siete de mañana, donde les va  plantear que  destituya a Alejandra Frausto Guerrero, mismo que el cargo que les encomendaron, no tiene la capacidad, les falta el conocimiento para estar ocupando esa función, que  ha dejo mucho que desear al pueblo mexicano, al querer rescatar la cultura del país, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios