Gallery

header ads

Hoy iniciaron con su paro de labores los trabajadores del Congreso local


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de mayo de 2019.-Como se tenía previsto, trabajadores  de base y de confianza del Congreso del estado,  hoy iniciaron  un paro laboral de manera indefinida, donde  exigen el 13% de incremento salarial y solamente les ofrecen el 5 por ciento por parte de los diputados locales.

Esta mañana, desde las ocho, los trabajadores de base y de confianza del Congreso del estado, ubicado entre el Bulevar "Vicente Guerrero" y la calle el Trébol Sur del fraccionamiento Villa Moderna de Chilpancingo  llevaron a cabo su  paro laboral de manera indefinida, ya que exigen el 13% de incremento salarial.

En las entradas del Congreso del Estado, fueron bloqueadas por partes de los  trabajadores, fue parte de presión para que el  presidente de la JUCOPO Antonio Helguera Jiménez, les otorgue el incremento del 13%, de los contrario, radicalizaran sus protesta, "pedimos una solución de inmediata, no queremos afectar los trabajos legislativos".

Los  trabajadores administrativos del Congreso local iniciaron su anunciado paro laboral indefinido, por lo que en las afueras del recinto legislativo en el cual colocaron mantas y pancartas para exigir el incremento salarial del 13 por ciento, mismo que, aseguran año con año se los han autorizado, pero ahora los diputados están en desacuerdo, al decir que  está muy mal el incremento.

Al dar información, Lenin Mena, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, señaló que a pesar de que ya hablaron en varias ocasiones con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el cual es representado  por el diputado Antonio Helguera Jiménez. "no hemos tenido  respuesta positiva, por lo que iniciamos este paro laboral  de manera indefinida, hasta ser escuchados y atendidos", de lo contrario van a radicalizar sus protesta en las próximas horas.

Dijo que son 200 trabajadores administrativos, el cual   tienen salarios de entre tres mil y cuatro mil pesos quincenales, realizando diversas labores administrativas y con horarios que pasan las ocho horas diarias de Trabajo,  que en ocasiones la jornada se llega a extenderse hasta 12 horas, sin recibir ni cinco centavos de compensación, alguna y eso es algo injusto.

Destacó que en las negociaciones van por buen camino  "estamos en la negociación" con las autoridades del Congreso local,  mismo que  mientras nosotros como trabajadores administrativos estamos exigiendo el 13 por ciento de aumento al salario base, que es lo que se ha pedido año con año, pero solamente se nos ha ofrecido un cinco por ciento de incremento,  no vamos a aceptar".

Por lo que advirtió que si no obtienen respuesta definitiva a su demanda, existe el riesgo de que se pueda dar una grave parálisis en el palacio legislativo, "situación que, aseguró, ni a ellos ni a nosotros nos conviene", dijo que la última vez que mantuvo comunicación con el Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, fue el martes 14, fue la semana pasada, y de esta acciones que están emprendiendo, tienen conocimiento el secretario general del SUSPEG David Martínez Mastache, por cualquier cosa, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios