Gallery

header ads

Fiscalía de Guerrero redobla esfuerzos en la prevención del delito e impulsa Foro Juvenil de reincorporación de valores con estudiantes de la UAGro

Acapulco, Gro., 6 de mayo de 2019.- Respondiendo al convenio de colaboración firmado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ante estudiantes de la Escuela Superior de Derecho, el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, expresó que los "jóvenes podemos ser agentes de cambio, no somos el futuro somos el presente, esto durantel el Foro Juvenil "La importancia de recuperar valores humanos, cívicos y éticos a la sociedad".

En su intervención, Zuriel de los Santos reconoció el trabajo de la UAGro y dijo que los valores deben difundirse con la familia y consideró que de éste foro deberán "salir propuestas y reflexiones porque nosotros vamos a implementar las acciones que de aquí salgan", esfuerzo que va de la mano con la ciudadanía, organizaciones sociales, con jóvenes y estudiantes, expresó.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, se pronunció porque a los alumnos los impulse la parte académica, pero también una cultura de la prevención del delito que a todos nos toca participar para que todo vaya mejor en la entidad, señaló.

Asimismo el Presidente de la Asociación Civil "Va por todos va por México", Ricardo Salmerón Vega, destacó que lo que motivó e impulsó la creación de este evento es porque "estamos convencidos que la mayoría de los problemas que se viven actualmente y que laceran y transgreden a esta sociedad es por la pérdida de valores de manera general".

A este encuentro de expresión y de participación de jóvenes, estuvieron presentes estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Derecho que preside la Directora, América Guadalupe Bautista Salgado y la delegada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en Acapulco, Mtra. Fanny Ruth Lara Figueroa.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios