Gallery

header ads

Entrega la alcaldesa apoyos a los atletas que representarán a Acapulco en el 29 Medio Maratón Sendai 2019

*"La práctica del deporte eleva calidad de vida": Adela Román*

*Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2019.-* Para contribuir en el desarrollo de deportistas acapulqueños, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo despidió a los jóvenes participantes del 29 Medio Maratón Sendai 2019 que representarán a Acapulco, Guerrero y México en la competencia internacional a celebrarse el 12 del mes en curso.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del palacio municipal, la alcaldesa Adela Román deseó éxito a los deportistas acapulqueños, Omar de la Cruz y Aurora Acafuentes, y les reconoció por su dedicación al deporte.

"El deporte no solo nos permite cuidar nuestro organismo, significa también la mejor inversión que podamos hacer de nuestro tiempo libre, mediante la práctica deportiva, elevamos nuestra calidad de vida y fortalecemos importantes valores como la disciplina, el orden y el trato respetuoso con nuestros semejantes. De ahí la importancia del deporte", precisó la alcaldesa.

De la misma manera dijo que a pesar de la difícil situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento, se hizo gran esfuerzo para apoyar a los deportistas que representarán a Acapulco es una competencia atlética de alto rendimiento en Sendai.

En su mensaje Adela Román destacó, que: "el deporte, además de dar energía es fuente de fortaleza espiritual y de desarrollo integral, como personas nos ayuda a estar mejor preparados física y mentalmente para tener éxito en las actividades cotidianas que realizamos, la práctica del deporte trae infinidad de beneficios a la vida humana científicamente comprobados, fortalece nuestras relaciones de amistad aleja de las adicciones y contribuye a que seamos mejores ciudadanos y ciudadanas del mundo".

Asimismo agregó que Sendai es una ciudad hermana con Acapulco, por lo que otorgó a los deportistas artículos representativos del estado para hacerlos llegar a la alcaldesa de Sendai reiterando el hermanamiento. Antes, Adela Román hizo entrega de uniformes deportivos, boletos de avión con pasaje redondo y gastos para viáticos.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, destacó que para la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Adela Román, el deporte es prioridad por ello se brinda el apoyo a los deportistas destacados del puerto.

Asimismo refirió que Acapulco ha conformado una hermandad con la ciudad de Sendai, Japón desde hace 12 años, participando en este evento deportivo sin interrupción, donde correrán más de 15 mil deportistas de todo el mundo.

En la conferencia, el atleta Omar de la Cruz agradeció el apoyo otorgado por la presidenta y los funcionarios: "quiero una vez más agradecerle a todos, a la licenciada Adela, a la presidenta por no dejar caer esta hermandad que cada año se lleva, hace un año tuve yo la oportunidad, tuve el segundo lugar de las 8 ciudades hermanas que invita Japón y con el orgullo, con el compromiso de que este año vamos por el primero".

El 29 Medio Maratón 2019 se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en "La Ciudad de los Árboles", Sendai, Japón y es un evento de alto rendimiento en el que participan deportistas de los diferentes países.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, el regidor presidente de la comisión de Deporte del Cabildo, Andrés Alain; el director del Deporte, Sabino Deloya; el subsecretario de Desarrollo Humanos de la Sedesol, Delfino Hernández Ortega y el representante de la delegación acapulqueña, Francisco Javier Salado.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios