Gallery

header ads

En Xaltianguis, enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados antagónicos

Baldemar Gómez  Roque

Xaltianguis, Gro. 07 de mayo de 2019.-Enfrentamiento entre grupos antagónicos en las instalaciones de la "Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero" (UPOEG), donde civiles armados se dispararon contra dichas oficinas de los autodenominados policías comunitarios.

Este martes alrededor de la 05:20 am a través de llamadas a los teléfonos de emergencia del  C4, se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en las instalaciones de la "Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero" (UPOEG), donde civiles armados dispararon contra dichas oficinas de los autodenominados policías comunitarios.

El enfrentamiento fue desarrollado en el poblado de Xaltianguis el cual se encuentra localizado aproximadamente a 50 kilómetros de Acapulco y poco Kilometro de Tierra Colorada.

Al tener conocimiento del enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial se trasladaron al lugar, al llegar los cuerpos policiacos de ambas corporaciones restablecieron el control de la zona y el orden en la comunidad, incorporándose a este operativo los elementos de la SEDENA Y SEMAR para coadyuvar en las acciones de seguridad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación como resultado del enfrentamiento fueron privados de la vida dos personas y cuatro resultaron heridas, mismas que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, todos ellos miembros de la UPOEG; también se informa del aseguramiento de 10 vehículos relacionados con los hechos.

Agentes Ministeriales y las Fuerzas de Seguridad Pública del orden  Municipal, Estatal y Federal continuarán en dicha población el tiempo que sea necesario, para preservar el orden público en la comunidad de Xaltianguis y para dar certeza a los habitantes. Cabe señalar que al lugar acudió el Presidente de la Comisión de derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno. Conforme se desarrollen las investigaciones, se continuará informando, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios