Gallery

header ads

El sábado inicia la VII espartaqueada nacional de matemáticas en el estado de Puebla: FNERRR

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de mayo de 2019.-Integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario, "Rafael Ramírez", dieron a conocer que no cuentan con el apoyo  por parte del gobierno del estado, para  realizar sus eventos, con fin de beneficiar a la juventud Guerrerense.

Lo dijeron, luego de llevar a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación XVII del SNRP, donde dieron a conocer que este 18 y 19 de mayo se llevaré a cabo la Séptima Espartaqueada Nacional de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales.

Raúl Abelino García, representante estatal de la Federación Nacional de estudiantes  revolucionario, "Rafael Ramírez", dijo que dicho concurso académico reúne a más de  5 mil estudiantes en sus fases estatal y nacional.  Esto fue resultados, luego de haberse realizado eliminatorias  seccionales y estatales del 25 de abril a1 08 de mayo. Pero este fin de semana más de  500 estudiantes demostraran  sus capacidades  este fin de semana en la Atenas de la mixteca  Tecomatlan-Puebla.

El cual fue una convocatoria abierta para estudiantes de nivel secundaria, hasta nivel superior, y para maestros de nivel primaria a nivel media superior. Este es un esfuerzo que se hace para mejorar el nivel de matemáticas en México, donde  según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México ocupa el penúltimo lugar de los 34 países que integran esta organización.

Dijo, que el Dr. Romeo Pérez Ortiz, coordinador del evento, informó  que hasta ahora el concurso ha rendido buenos frutos y continuarán con este y demás proyectos que la FNERRR tiene en el ámbito cultural y educativo, con tal de aportar al mejoramiento de la  sociedad.

Cabe destacar que, además de ser miembros del comité organizador, "este evento pretende incentivar una visión humanista de la ciencia, así, este concurso convoca a que la ciencia en general  se  lleve a cabo con la finalidad de aportar conocimiento y riqueza a los estados  más pobres del país, y no  en beneficio de la explotación y acumulación de la riqueza por unas cuantas familias.

Adelantó  que va  ir una  delegación compuesta por 11 estudiantes guerrerenses participarán en la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas, misma que es una competencia nacional con el fin de promover el gusto por el aprendizaje y uso de esa importante herramienta teórica y en la que Guerrero ha participado en las seis ediciones anteriores.

Los jóvenes consiguieron su pase en la eliminatoria estatal que se realizó en las instalaciones de la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano", en el cual participaron más de 50 jóvenes de secundaria, media superior y superior.

Dijo que el objetivo del evento "es rescatar de las garras de la estulticia y de la opresión a esta importante disciplina del pensamiento". Pues asegura que la ignorancia y la apatía en las que enflaquece la gran parte de nuestra juventud no es un accidente o una equivocación, sino el resultado de una práctica tenaz y perseverante de las clases que dominan la vida económica del país para negar al pueblo la educación de calidad, la disciplina y el hábito de estudio, para conservarlos adormecidos, pasivos, inactivos y puestos a merced de la propaganda que les invita al desenfreno, a la irreverencia, al ocio y las diversiones malsanas, al vicio y a la degradación.

Por último, es "pertinente el uso de las matemáticas como herramienta útil para el mejor entendimiento de lo que ocurre en nuestras actividades diarias, y pensamos que el progreso del país no se logrará si no elevamos nuestro nivel de enseñanza de la matemática. Bajo esta idea, buscamos dar un nuevo impulso a las matemáticas a través de la realización de eventos como la Espartaqueada de Matemáticas", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios