Gallery

header ads

*El Plan Director de Desarrollo Urbano. ¿Para cuándo?

Por: Esteban Valdeolivar S.

Siendo socio fundador de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos de Guerrero y después de varios años de ausencia, asistí a su sesión mensual convocado por nuestro presidente, Eduardo Arturo Nozari Morlet.

La Maestra en Urbanismo Ana Lilia Alcaraz Rojas, expuso el "Plan Director de Desarrollo Urbano de Acapulco 2015", ¡autorizado pero no publicado!. Sí, amable lector, leyó usted bien.

Un trabajo de excelencia profesional, realizado por expertos que trabajaron dos años en su elaboración; presentado en su momento a consideración del Cabildo en 2015, ya que el vigente es del año 2001. Sí, volvió a leer bien.

Especialistas de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos presentes en la sesión, opinaron de la obligación que tiene la autoridad en turno de publicar el documento rector, ya que el puerto ha crecido y con ello, las necesidades y demandas en materia de desarrollo urbano de una ciudad tan demandante como Acapulco.

Sin embargo, resulta inconcebible y una falta de respeto al trabajo profesional a quienes intervinieron en la elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano 2015, por los regidores de distintos cabildos que tuvieron la obligación de revisar, analizar, dictaminar, aprobar, autorizar y publicar el documento, provocando con ello, CORRUPCIÓN, al seguir utilizando las administraciones que han pasado por el ayuntamiento, el plan vigente del año 2001.

Señalé lo anterior en mi intervención, por la experiencia vivida en los últimos seis meses de la anterior administración municipal de Evodio Velázquez y los primeros seis meses de la actual con Adela Román, ante la presencia del diputado Zeferino Gómez Valdovinos y el regidor Javier Morlet Macho; porque la ciudadanía votó y eligió a sus nuevas autoridades por un cambio y no quedarnos los ciudadanos con la impresión de que ¡todo cambió para seguir igual!

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios