Gallery

header ads

El estado los necesita, dice el gobernador Astudillo a estudiantes de mejor promedio y les obsequia computadoras

RECONOCE HÉCTOR ASTUDILLO A JÓVENES DEL ESTADO CON MEJORES PROMEDIOS EN EL DÍA DEL ESTUDIANTE

 

* Cumple el gobernador con la entrega de computadoras a escuelas; los planteles beneficiados son de Chilpancingo, Acapulco e Iguala

 

CHILPANCINGO.- Con la alegría que caracteriza a los jóvenes, entre vivas y porras al gobernador, las alumnas y alumnos con los mejores promedios de las diversas instituciones educativas de Guerrero, dieron la bienvenida a Héctor Astudillo Flores en la celebración del Día del Estudiante.

Al arribar a la Sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en su trayecto hacia el lugar asignado recibieron muestras de afecto por parte de los estudiantes ahí reunidos

Durante el convivio, al dar un mensaje a los estudiantes, Astudillo Flores les expresó: "Siempre por más difíciles que sean los días en el aspecto de la escuela,  de la vida normal, siempre sepan ustedes que con resistencia,  consistencia, insistencia y persistencia, siempre se puede salir adelante".

En el mensaje que el Ejecutivo guerrerense dedicó a manera de reconocimiento a estos jóvenes, les compartió que como parte de su compromiso con la educación, su gobierno ha invertido recursos importantes para la rehabilitación y construcciones de escuelas.

También convocó a los jóvenes a no desviar su atención de la educación, de llegar a ser buenos profesionistas y de tratar de ser mejores en todo lo que hagan en la actividad de su vida.

Ante los estudiantes con los mejores promedios de nivel medio superior y superior de las distintas regiones de la entidad, Astudillo Flores indicó: "El estado necesita de ustedes, necesita de su preparación y necesita que ustedes sigan un camino correcto, un camino en donde hombres y mujeres sean ciudadanos correctos, que le sirvan a la familia de ustedes, que les sirvan a Guerrero y que les sirvan a México".

En su menaaje, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que el gobierno de Héctor Astudillo se ha interesado en la educación, lo que se refleja en la construcción de escuelas en todos los niveles educativos para mejorar las condiciones tanto físicas, pero también académicas.

A nombre de los alumnos, el estudiante Francisco Soberanis Acosta, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por brindar las condiciones óptimas y necesarias para que los jóvenes guerrerenses reciban una educación de calidad en cada uno de los diferentes centros educativos.

En este evento, el gobernador entregó apoyos a niños y adolescentes que representarán a Guerrero en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de nivel básico, así como equipos de cómputo a los estudiantes de diferentes municipios.

 

ENTREGA HAF COMPUTADORAS DE CHILPANCINGO, ACAPULCO E IGUALA

 

Para seguir estimulando la educación de la niñez y la juventud en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 105 equipos de cómputo a la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, la Escuela José Vasconcelos, a la Escuela Secundaria General Gerardo Catalán Calvo y al Instituto Tecnológico de Iguala.

Cumpliendo su palabra empeñada durante su visita a cada una de estas escuelas que tuvieron obras de rehabilitación y que recientemente fueron inauguradas por el Ejecutivo guerrerense, este día entregó 20 computadoras para la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas en Chilpancingo.

Además de otras 20 computadoras para la escuela Secundaria Gerardo Catalán Calvo de la localidad de Mazatlán, donde recientemente entregó un edificio.

Los estudiantes de la Escuela Primaria José Vasconcelos en la colonia la Poza en Acapulco recibieron este día 15 computadoras, que se suman a las 25 que ya se habían otorgado para hacer un total de 40 equipos.

Y para el Instituto Tecnológico de Iguala, tal como se comprometió en su visita al plantel, donde inauguró una obra de más de 16.5 millones de pesos, les entregó 50 computadoras para equipar su taller de computación.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios