Gallery

header ads

Controlado, 60% del incendio forestal ubicado al sur de Chilpancingo; afectadas, 600 hectáreas: César Mayares

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 6 mayo de 2019.- Más de 400 personas de la Conafort, Semaren, Sedena, Protección Civil municipal y estatal, así como la policía estatal están trabajando intensamente para tratar de sofocar el incendio ubicado al sur de Chilpancingo.

Marco César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que poco más de 400 personas de la Conafort, Semaren, Sedena, Protección Civil municipal y estatal, así como la policía estatal están trabajando intensamente para tratar de sofocar el incendio ubicado al sur de Chilpancingo, que ha afectado hasta el momento 600 hectáreas ubicadas en las zonas de Llanos de Tepoztepec, Jardines de Zinnia, El Calvario y  La Ciénega, mismo que hasta el momento se ha podido controlar en un 60 por ciento, además de que hay otros dos siniestros activos, en Petatlán y Omepetec.

La mañana de este lunes continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal que se ubica al sur de la ciudad de Chilpancingo, en los que participan más de 400  brigadistas de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de 21 unidades de atención de emergencias.

El siniestro afecta terrenos de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca; se espera que en las próximas horas quede controlado en su totalidad.

A la ciudadanía se le recomienda atender las indicaciones de la Secretaría de Salud, para prevenir enfermedades a consecuencia del humo y otros contaminantes. Participan elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal y Ayuntamiento de Chilpancingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios