Gallery

header ads

#ClimaEnAcapulco, se prevé elevación paulatina del nivel del mar y disminuye área de playa y marejadas

Boletín meteorológico del viernes 17 de mayo del 2019.
Horas de emisión: 08:00 horas.
Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del viernes 17 de mayo de 2019.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO:
• Continuará la condición cálida y seca para este día.
• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada a lo largo del interior del país, favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche.
• Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro al suroeste de las costas del Estado de Guerrero y elongado hasta la porción media del Estado de Oaxaca, mantendrá estabilidad atmosférica y reforzará la condición cálida hasta los inicios de la noche.
• Una corriente de vientos máximos localizada en el nivel superior, favorece una ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.
• Como información general: Se mantiene en vigilancia el área del Golfo de Tehuantepec, ya que en su porción sur se observan indicios de formación de un sistema de baja presión.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante las primeras horas de la mañana y medio nublado con nublados aislados el resto del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante las primeras horas de la mañana y medio nublado con nublados dispersos el resto del día, además medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción occidental. Vientos del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h durante la mañana y de 25 a 30 km/h, con rachas de hasta 65 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC en las zonas de valle, principalmente de las porciones norte y oriente y de 25 a 27 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante las primeras horas de la mañana y medio nublado con nublados aislados el resto del día, además medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante la mañana e incrementándose gradualmente a medio nublado con nublados dispersos por nubes altas a partir de los inicios de la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste, de 5 a 10 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental. Temperaturas máximas de 42 a 44 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día con nublados aislados sobre su porción oriental, además nublados temporales por nubes bajas al final de la tarde sobre sus extremos norte y oriental con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C en las zonas de valle y de 29 a 31 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante las primeras horas de la mañana y medio nublado con nublados aislados el resto del día, además nublados aislados por nubes bajas al final de la tarde sobre su porción oriental con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del noreste variando al este de 10 a 15 km/h durante la mayor parte del día. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle, de 33 a 35 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 22 a 24 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre sus porciones media y oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 22 a 24 °C.

Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios