Gallery

header ads

Cierran trabajadores del Conafe las oficinas por el despido de 37 de sus compañeros; cierra avenida por no ser atendidos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 6 de mayo de 2019.- Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cerraron las oficina centrales en Chilpancingo para protestar por el despidos de 37 compañeros, algunos con hasta 19 años de antigüedad y radicalizan su protesta con el cierre la avenida "José Francisco Ruiz Massieu" para presionar a las autoridades  y ser escuchados y atendidos.

Esta mañana trabajadores de Contrato del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cerraron las oficina centrales en Chilpancingo para protestar por el despido de 37 compañeros. La protesta se tiene por tiempo indefinido,  mismo que decidieron llevar a cabo un bloqueo total en ambos sentidos de la avenida "José Francisco Ruiz Massieu", en busca de ejercer más presión, pero nadie los atendió.

Al ser entrevistada María Melcaciano Ramírez, una de las trabajadoras despedidas, dio a conocer que el paro laboral es a nivel estatal, ya que en Chilpancingo fueron 37 los empleados cesados, pero en todo Guerrero la cifra es de poco más de 500 trabajadores.

Hoy, desde las 09:00 horas un grupo representativo de 20 empleados del Conafe llegaron a las oficinas centrales en Chilpancingo y permitieron la salida pacífica del personal administrativo que ya encontraba laborando en el lugar, quienes tomaron sus cosas y se retiraron sin hacer comentario alguno.

La protesta se mantuvo  todo el día, pero al ver que no había respuesta por parte de las autoridades del Conafe, decidieron llevar a cabo un bloqueo total en ambos sentidos de la avenida "José Francisco Ruiz Massieu", en busca de ejercer más presión, pero nadie los atendió

Sostuvo que su protesta y toma de las instalaciones del Conafe será de manera indefinida, hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes, o bien re contratados. "Porque no es justo que empleados con buenas hojas de servicio y con hasta 15 horas de trabajo diario ininterrumpidas durante muchos años, ahora, sin dar ninguna explicación son despedidos, sin siquiera reconocernos nuestras antigüedades laborales, ni el pago justo por los años trabajados".

Los manifestantes recordaron que el primero de mayo se les informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 8SHCP) ordenó el despido de trabajadores de todas las dependencias que entraron al gobierno federal a partir de diciembre pasado.

Por último, dieron a conocer que el pasado viernes por la tarde sus jefes les leyeron dicho comunicado y se les notificó el despido a 37 trabajadores, pero señalaron que no se respetó lo dicho por Hacienda, dado que muchos de los empleados despedidos fueron trabajadores que tienen hasta 20 años de antigüedad laboral, quiénes antes firmaban contratos trimestrales, pero desde 2013 eran considerados ya como de base, por lo que  pidieron la intervención del delegado federal Pablo Almicar Sandoval, para que sea el intermediario con el gobierno  federal y no sean despedidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios