Gallery

header ads

Capturan a seis sujetos armados y con droga en un camión de pasajeros en la costera en Acapulco

Por Julio Zenón Flores Salgado
 

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2019.- Cuando intentaban escapar fueron detenidos este lunes seis sujetos que portaban dos armas cortas y una bolsa con diversas dosis de droga, cuando circulaban en un camión urbano de pasajeros en la avenida costera Miguel Alemán.

El comunicado oficial señala que policías municipales detuvieron a bordo de un camión urbano del servicio público, a dos hombres en posesión de armas de fuego y a cuatro más en la Costera Miguel Alemán con enervantes.

De acuerdo a la versión oficial el secretario de Seguridad Pública (SSP) municipal, Gerardo Rosas Azamar,  explicó que cuando los elementos realizaban un recorrido de prevención y disuasión del delito en la Costera Miguel Alemán, por el Fraccionamiento las Playas, una persona que descendió de un camión urbano les indicó que el chofer iba armado,  por lo que procedieron a seguir la unidad y mediante comandos verbales se les marcó el alto.

Detalló el comunicado que el camión detuvo la marcha hasta la altura de la CROM,  de donde descendieron cuatro sujetos que se dieron a la fuga, seguidos por uniformados,  mientras que otro más,  quien dijo llamarse Aldo, de 21 años de edad, al salir del camión arrojó un arma de fuego  tipo pistola color cromado con cacha negra,  con la leyenda MOD. 92FS-CAL 9 Parabellum, con un cargador abastecido  de 11 cartuchos.

Rosas Azamar añadió, según el documento emitido por el área de comunicación social, que al abordar el camión, un elemento observó que el conductor arrojó un objeto bajo el asiento,  solicitándole a quien dijo llamarse Fidel  de 21 años, descendiera de la unidad, donde se encontró bajo el asiento  una pistola  con un cargador con 10 cartuchos,  mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación,  al igual que el camión urbano azul con blanco con placas A-33055-K de la ruta Base Caleta.

Los policías encontraron a los cuatro sujetos que descendieron y se dieron a la fuga, escondidos entre los autos estacionados a la altura de la Rotonda de Los Hombres Ilustres; uno de ellos dijo ser Martín, de 31 años, a quien se le encontraron en las bolsas frontales de su bermuda, 20 bolsitas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

De igual forma, a quien dijo llamarse Vladimir, de 30 años, se le encontraron 20 bolsitas de plástico con el mismo contenido; y a quien dijo llamarse José, de 30 años,  se le encontró una bolsa negra con hierba seca, con las características de la  marihuana.

Al cuarto sujeto, que dijo llamarse Juan, de 21 años, se le encontraron seis envoltorios de papel periódico con hierba seca, con las características de la marihuana.

 

A los cuatro detenidos  se les dio lectura de la cartilla de Derechos y posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo.

 

Rosas Azamar dijo que se redobla el trabajo en beneficio de la ciudadanía,  como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios