Gallery

header ads

Asiste Adela Román a Conferencia Regional sobre violencia de género*

*Boletín


*Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2019.-* La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió como invitada especial a la Conferencia Regional" Los retos de la 4T en torno a la violencia de género, organizada por la diputada local, Yolotzin Domínguez Serna.

Ante diputados y regidores, en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco (CIA), Adela Román felicitó a los organizadores y reconoció a los asistentes en su mayoría jóvenes el interés por buscar solución a los problemas económicos y sociales que enfrenta el país.

Durante su participación la ponente, Ximena Reyes García, dijo que la cultura que se tiene actualmente hacía la mujer es reprobable, debido a que se discrimina el género femenino sólo para actividades del hogar y no en lo laboral, aún y cuándo tiene las misma capacidad que los hombres.

Ante ello, convocó a las féminas a no permitir actitudes machistas en su entorno, a fin de concientizar a la cultura de la población de que las cosas deben de cambiar.

Por su parte el antropologo, Eder Guevara Martínez, expresó que México tiene el primer lugar de violencia feminicida y que el 80 por ciento de los casos actuales se relacionan con los mismos familiares cercanos de las víctimas, ya sean estos padres, hermanos, primos, esposos, entre otros.

Refirió que durante el sexenio anterior los casos de femenicidios no fueron resueltos por lo que actualmente los casos han cambiado su curso y se está dando un giro al tema.

Antes de finalizar el evento la alcaldesa, Adela Román y la diputada Yolotzin Domínguez Serna entregaron un reconocimiento a los ponentes por su participación en la Conferencia.

Estuvieron presentes la delegada con funciones de presidenta de Comité Estatal de Morena, Nora Velázquez Martínez; el Secretario de Educación y Formación y Capacitación Política, Bulmaro Emiliano Muñiz Olmedo; la Sindica de Coyuca de Benítez, Roxana Bernal Maldonado.

Publicar un comentario

0 Comentarios