Gallery

header ads

Aprueba Cabildo de Acapulco presupuesto de egresos 2019

*Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2019.*- Por mayoría de votos, ediles de las distintas fracciones del Cabildo aprobaron el presupuesto de egresos del municipio para el Ejercicio Fiscal 2019, por un monto de 3 mil 483 millones 508 mil 533 pesos.

Lo anterior, durante la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de mayo del año en curso, realizada en el Palacio Municipal encabezada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo y durante la cual, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Javier Solorio Almazán, dio lectura al dictamen relativo al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal del año en curso.

Solorio Almazán agregó que de manera responsable se realizaron modificaciones, ampliaciones, reducciones y se analizaron diversas propuestas para evitar un déficit fiscal al concluir el año, teniendo como prioridad la salud, seguridad y servicios públicos: "este presupuesto tiene como objetivo final lograr la mayor transparencia posible, la transparencia es inversamente proporcional al despilfarro y a la corrupción".

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Adela Román reconoció el trabajo de los ediles y destacó: "quiero agradecer y valorar a todos y a todas compañeros ediles, la responsabilidad histórica con la que se condujeron al discutir, analizar y aprobar el presupuesto 2019".

En tanto, y a nombre de la fracción de los regidores del PRI, el edil Luis Miguel Terrazas Irra destacó: "este presupuesto, es un presupuesto que se ha hecho a conciencia, equilibrado, que va a servir a Acapulco y que entre todas y todos lo hicimos con mucha responsabilidad, ahora nos toca ser vigilantes de que este presupuesto sea ejercido con responsabilidad para que también acompañemos las gestiones de esta administración y poder traer mayores recursos a Acapulco".

Por su parte, el regidor Roberto Carlos Ortega, precisó: "es un presupuesto en el cual se privilegiaron dos ejes rectores, uno que es la seguridad pública y el segundo que es los servicios públicos, se dejaron de lado otros porque la prioridad para el Ayuntamiento son los que acabo de mencionar, dimos el mayor de los esfuerzos durante más de 15 días para que a Acapulco le vaya bien, para que este presupuesto sea más una realidad, y por eso mi voto será a favor".

Por la fracción de Morena, el edil, Hugo Hernández, dijo: "es la primera vez que se hace un análisis de esa manera, es la primera vez que se transparenta la información, que se hace un análisis compartido con el presupuesto anterior, pero también con un análisis de la Cuenta Pública, para tener una visión general, fue un ejercicio republicano, demócrata y muy productivo".

Por el PRD, el edil Víctor Aguirre Alcaide, expresó: "a usted presidenta municipal, reconocemos la apertura que tuvo en el tema de la revisión y modificación que le hicimos al presupuesto, es un reconocimiento que había que hacerlo de manera responsable, es un presupuesto analizado, consensuado, tomado con gran responsabilidad".

Durante la sesión, los regidores también aprobaron el acuerdo económico presentado por la alcaldesa Adela Román Ocampo para la puesta en marcha del programa Ponte al Día, referente a descuentos en diferentes rubros del municipio, principalmente en la dirección de Catastro. También se aprobó la calendarización de sesiones abiertas del Cabildo para 2019, en sitios como Jardín, Progreso, Costa Azul, la Sábana.

Asimismo, los ediles aprobaron la propuesta de la regidora Guadalupe Cortés Mendoza, para autorizar a la alcaldesa, la integración de un proyecto de desarrollo metropolitano con el municipio de Coyuca de Benítez e iniciar la gestión de recursos del Fondo Metropolitano en los términos de los lineamientos de operación publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero del año 2019 ante el gobierno del estado.

De la misma manera, los regidores aprobaron el acuerdo económico presentado por la regidora, Liliana Quijano Buitrón, para llevar a cabo la instalación del Consejo Consultivo Social del Instituto de la Mujer y el Consejo Técnico del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Otros de los acuerdos aprobados fue el de la regidora, María Azucena Uribe Ramos, consistente en la realización de un programa de credencialización para toda la base trabajadora de la administración pública municipal, así como el de la aprobación al Reglamento del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres del Municipio.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios