Gallery

header ads

Antorchista, bloquean avenida Ignacio Ramírez, frente al ayuntamiento, que les cumplan su pliego petitorio

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de mayo de 2019.-Integrantes de Movimiento Antorchista, protestaron frente al ayuntamiento  capitalino,  cual exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les cumpla sus compromisos donde se  firmó una minuta de acuerdo al inicio  del 2019,  "es la fecha que no ha cumplido"

Esta mañana, integrantes de la organización priista Antorcha Campesina bloquearon la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir solución a su pliego petitorio 2019, donde el presidente municipal acordó que les iban a cumplir sus compromisos, pero es el día que no lo ha hecho.

Los integrantes de Antorcha Campesina encabezados por Conrado Domínguez Hernández, arribaron a la avenida céntrica avenida para exigir una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y pedirle respuestas a obras públicas para colonias de la periferia de la capital, así como escrituras para más de 80 familias de la colonia la Candelaria, son peticiones que solicitaron al inicio de la administración.

Otras de sus demandas es el servicios de electrificación, pavimentación de calles, drenaje y agua potable para colonias como Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Ampliación Revolución entre otras, "estamos solicitando que el alcalde cumpla algunas demandas que se acordaron al principio de esta administración, donde se entregaron su pliego petitorio del año 2019, como lo entrega de escrituras, drenaje, electrificación, apertura de caminos, pavimentación de algunas calles como la comunidad de Acahuizotla y Zoyatepec, todos integrantes de movimiento antorchista". En el cual denunciaron la desatención al pliego petitorio que presentaron desde enero del presente año al presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; de persistir la indiferencia por parte de las autoridades del municipio.

El representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del Estado de Guerrero, Conrado Hernández Domínguez refirió que desde la pasada administración han estado realizando gestiones para llevar obras y servicios a pueblos y colonias de la periferia de Chilpancingo, pero con pocos resultados.

Señalaron que la administración entregaron el pliego petitorio al presidente municipal Antonio Gaspar desde el mes de enero, por lo que el ayuntamiento envió un técnico a realizar levantamientos respectivos en los pueblos y colonias, "los colonos se cooperaron para pagar los viáticos de esta persona y acordamos que en el mes de febrero se discutirían las obras que se realizarían durante este 2019, sin embargo,  "el alcalde no ha atendido".

Dijeron que han dejó plantados por parte del alcalde, por lo que continúan exigiendo una audiencia a fin de avanzar con los asuntos de electrificaciones, pavimentaciones, drenajes, entre otras obras y servicios para miles de familias humildes del municipio de Chilpancingo.

Señaló que en la región centro, suman alrededor de más de diez mil antorchista, mismo que están asentadas en las colonias Humbú,  Plan de Ayala, Nueva Revolución, Candelaria María Dolores, PRD, CNCP, Mártires Antorchistas que se  ubica periferias de la ciudad.

Después de estar dos horas en protesta, una comisión de Antorcha Campesina fuera atendida en el interior del H. Ayuntamiento, donde hubo  acuerdos por parte de funcionarios municipales, el cual empezaron a retirarse a las  inmediaciones del inmueble. Conrado Domínguez Hernández, dijo que mañana tendrán una reunión con el alcalde, para afinar otros detalles con respecto a sus demandas más apremiantes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios