Gallery

header ads

AÑORVE IMPULSÓ Y APOYÓ REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA




CDMX,a 14 de mayo de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, impulsa y apoya la Reforma Constitucional en materia de paridad de género, con la cual se busca igualar las oportunidades de mujeres y hombres para acceder a puestos políticos en el gobierno federal y estatal, por ello, detalló, emitió su voto a favor de la Reforma en mención.

Añorve Baños, dijo que esta Reforma fue, en primer lugar, aprobada por unanimidad en la Comisión de Estudios Legislativos, que preside y, hoy, ya fue aprobada en el Pleno del Senado y que tiene como finalidad que los titulares de las secretarías de despacho de la administración federal y estatal, sean 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres y entrará en vigor en las siguientes administraciones federal y estatal.

El dictamen aprobado, contempla también que el Poder Judicial Federal, lleve a cabo concursos abiertos para la designación de titulares en los órganos jurisdiccionales, con el propósito de equiparar condiciones de acceso a estos puesto, entre hombres y mujeres.

Por ello, el Senador Añorve, celebró y reconoció la voluntad de trabajo de las Senadoras y Senadores, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios