Gallery

header ads

ANALIZAN LA UAGro Y DIPUTADOS LA CREACIÓN DE LA SIERRA COMO OCTAVA REGIÓN EN EL ESTADO

Chilpancingo, Gro. 22 de mayo del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el Curso Taller "Miradas desde la UAGro sobre la Paz en la Sierra de Guerrero", un encuentro en el que participaron investigadores y diputados que integran la Comisión Especial de Regionalización de La Sierra.

Este es el primer encuentro académico donde se analizaron las estrategias políticas, territoriales y sociales para conformar la Octava Región en La Sierra de Guerrero, hecho que garantizaría la paz y el desarrollo de sus comunidades, históricamente marginadas.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán afirmó que está "en favor de crear la octava región" y que la universidad tiene "toda la disposición de apoyar el desarrollo La Sierra"; ratificó que la UAGro juega un papel fundamental y apoyará a mejorar las condiciones en la zona y sus habitantes.

Entre las estrategias académicas, el rector afirmó que la máxima casa de estudios a través de sus posgrados, orientará líneas para realizar investigación científica sobre La Sierra y que los resultados, serán turnados al Congreso Local para su análisis en la creación de políticas públicas.

Y puntualizó: "Todos los que venimos de allá sabemos de las precariedades y las injusticias; todos sabemos de los desplazamientos forzados y las víctimas; conocemos las necesidades que debemos atender en La Sierra y por eso creo que es importante su creación como región económica; hoy no importa el color del partido, todos tenemos un interés conjunto".

Este acto se desarrolló en la Sala de Rectores, en las instalaciones de Rectoría y participaron los diputados, Servando de Jesús Salgado Guzmán en su calidad de presidente de la Comisión Especial de Regionalización de La Sierra; también el diputado Alfredo Sánchez Esquivel; Ólaguer Hernández Flores; Celeste Mora Eguiluz y Adalid Pérez Galeana.

En el curso, presentaron sus ponencias el director de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur del Conacyt, Carlos Toledo Manzur así como el coordinador de la Cátedra para la Paz de la Universidad Autónoma de Guerrero, César Augusto Pérez Gamboa.


Publicar un comentario

0 Comentarios