Gallery

header ads

Alto Comisionado de la ONU ayudó a la entrega de cuerpos de líderes indígenas asesinados en Chilapa

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro.,  a 7 de mayo de 2019.-Los dirigentes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), informaron que gracias a la intervención de la oficina del Alto Comisionado de la ONU, les fueron entregados los cuerpos sin vida  del concejal nahua José Lucio Bartolo Faustino, y de Modesto Verales Sebastián, miembros de esta organización.
Luego de ser entrevistados  en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FG), en donde acompañaron a los familiares de los dos occisos a identificar los cuerpos depositados en las gavetas del Servicio Médico Forense (Semefo). Mencionaron que demandan más seguridad "Existe una violencia generalizada, sumamente grave, a pesar de que ahí se encuentran elementos del Ejército Mexicano, de las policías estatales, ministeriales y municipales", reiteraron.
En tanto los dirigentes del CIPOG-PF, manifestaron que los tres niveles de gobierno, saben que existen elementos de la Policía Comunitaria; el gobierno sabe que "nosotros como CIPOG-EZ, saben lo que está sucediendo en la Coxta-Montaña. Ni siquiera usamos armas, como para que nos califiquen como delincuentes".
Los  diigentes del CIPOG-EZ), confirmaron que elementos de la policía estatal van a resguardar el traslado de los cuerpos de José Lucio Bartolo Faustino, y de Modesto Verales Sebastián a sus respectivos pueblos ubicados en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero. Cabe destacar que uno de los dirigentes del CIPOG-EZ, manifestó que se entregarán los cuerpos a los representantes de la ONU; es una lucha de los pueblos indígenas, solamente por subsistir, "por eso fueron ejecutados los compañeros", señaló.
Otro de los dirigentes del CICOP-EZ, dio a conocer que están "tratando de resolver las demandas, por eso exigimos respeto a los luchadores sociales, y  o usamos ningún tipo de armas, como para que se nos califique como delincuentes", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios