Gallery

header ads

Adultos mayores, bloquean calles exigen sus pagos faltante del programa “Pensión Guerrero”

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 13 de mayo de 2019.-Adultos mayores de la organización Digna Ochoa bloquearon  varias calles del centro de Chilpancingo, para demandar el pago de la Pensión Guerrero por parte del gobierno del estado, el cual les deben un mes.

Desde las 9:00 horas de este lunes, alrededor de mil personas comenzaron a bloquear las calles del primer cuadro del centro de Chilpancingo, como las calles Baltazar R. Leyva, Justo Sierra, Ignacio Zaragoza, Cristóbal Colon, Altamirano, Miguel Alemán y las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez.

La protestas de los adultos mayores es por la falta de pago del programa Pensión Guerrero que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social les dejó de pagar en el mes de marzo, quedó pendiente el pago del mes de abril y tiene incertidumbre del pago de mayo.

La demanda es que les paguen la pensión que accede a mil pesos mensuales por persona y se adeuda a todos los integrantes de esa organización, Digna Ochoa que son alrededor de 800 personas.

Los adulto mayores, bloquearon las calles céntricas de la ciudad capital del estado, en exigencia que se les pague su pensión  el mes de abril y de este mes de mayo, mismo que son afectados mas de mil personas.

Esta mañana, de lunes, unos 500 adultos mayores  bloquearon las principales calles de esta ciudad capital del estado, en el cual exigen sus pagos del programa "pensión guerrero", un recurso que es muy necesario  para sobrevivir, y para sus medicamentos.

Su dirigente Juan Valenzo, dijo que se les debe a mas de mil personas su pago del programa,  "Pensión Guerrero",  pero que el gobierno del estado,  está tomaron  pretexto de que el gobierno federal, va proporcionar otro programa y por eso se les suspendiendo; donde se les recordó que desde hace mas de 15 años, se  les estaba dando doble  pensión a  los adultos mayores, "no puede ser que de la noche a la mañana se les quite el apoyo".

Subrayó que no es posible que ahora el gobierno estatal  intente quitarles el apoyo, ya que  es muy necesario, debido que se requiere porque presentan enfermedades crónicas, "la gente quiere que se les siga pagando su pagos del programa de Pensión Guerrero, el gobierno dice que no hay dinero",  pero  solo es cuestión de voluntad.

Que solo espera que el gobierno del estado, debe ser sensibles con este grupo que es muy vulnerable, donde con el poco de apoyo, apenas les alcanza para ir sobreviviendo.

"Queremos que se  les siga dando su pago de Pensión Guerrero, un apoyo de mil pesos por mes, donde solo  falta cuestión de  voluntad por parte del gobierno del estado, mismo que son perjudicados mas de mil adultos mayores, "hacemos  una llamado al gobierno del estado, que sea sensible con esta gente, que deje  otros programas y que ayude a esta gente, mismo que lo necesitan para sobrevivir".

Añadió que aparte  que se les pague a las personas con discapacidad,  son personas de 30 años para abajo, donde recalcó que es muy lamentable que el gobierno federal solo tenga contemplado a un millón de personas, al saber que son cientos de personas que requieren de este apoyo en  Guerrero, "mismo que requieren de apoyos; se les exige al gobierno del estado, que les pague a las personas con discapacidad".

Subrayo, que se les paga los 28 de cada mes, mismo que se les debe abril y mayo, "a las personas de 30 años para abajo se les debe dos meses, "el bloqueo va ser de manera indefinida hasta que llegue las autoridades", el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, dijo que no ha sido sensible, "por eso la gente está muy molesta contra el gobierno del estado. Los adultos mayores cerraron avenidas y calles con cuerdas, donde colocaron sillas para sentarse y se cubrieron la cabeza con sombrillas.

Los bloqueos se efectuaron en la calle R. Leyva Mancilla esquina con calle Ignacio Manuel Altamirano; la avenida Álvarez esquina con calle Cristóbal Colón; avenida Ignacio Ramírez esquina con calle Cristóbal Colón y avenida Juan Ruiz de Alarcón esquina con la misma calle. Lo que provocó caos vial,  en las  principales calles y avenidas por donde transita el servicio público de la mayoría de las rutas de la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios