Gallery

header ads

SITACH, MARCHA COMO AGREDICIMIENTO DE LLEGAR ACUERDO CON ALCALDE ANTONIO GASPAR BELTRAN

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 11 de abril de 2019.-Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) marcharon y realizaron un mitin político en la capital, para informar que este jueves concluyó   su paro laboral que mantenían desde hace 20 días afuera del Palacio municipal, mismo que se logro todos los compromisos.

Al ser abordada la líder sindical Amada Ramón Zamora, recalcó que luego de su paro laboral  que duro más de 20 días, se  concluyó,  luego de una reunión que sostuvieron ayer miércoles con funcionarios del Ayuntamiento, la cual empezó a las 14:00 horas y los acuerdos se pactaron en la madrugada de hoy jueves.

Donde informó que entre los acuerdos pactados con el gobierno municipal que encabeza el perredista, Antonio Gaspar Beltrán es que a partir de esta primera quincena de abril comenzará la homologación salarial para los agremiados a ese sindicato que son alrededor de 300  trabajadores.

Luego se acordó, entregar las 10 plazas que exigían que les regresar con la categoría de base, la dirigente dijo que se respetarán, es decir serán devueltas a los 10 empleados que fueron basificados en la administración de Marco Antonio LeyvaMena.

Y que a partir de hoy,  se comenzarán a dispersarse los salarios que habían sido retenidos por causa del paro laboral, mismo que ha sido una lucha justa, sin tapujo, "es una lucha justa que se tiene completada por el bien de los trabajadores, no pedimos otra cosa, solo que se respete nuestro derecho".

Hoy, los trabajadores marcharon del Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la ciudad, hicieron un mitin en la estatua de Emiliano Zapata en el Centro  y a las 14:00 horas de este jueves entregarán el inmueble del Ayuntamiento, mismo que tuvo  tomado por más de 20 días.

Los dos planteamientos centrales del movimiento eran un incremento en el salario base de más de 300 trabajadores y el regreso de 10 plazas, que les fueron canceladas por irregulares, fueron cumplidas  por parte del alcalde. En diversas ocasiones, Gaspar Beltrán señaló que no atendería  las demandas de los trabajadores, argumentando una crisis financiera en el municipio. Chilpancingo gobierno Chilpancingo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios