Gallery

header ads

SITACH, en compañía de diversas organizaciones sociales marcharan hoy lunes contra la negativa del alcalde capitalino

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de abril de 2019.Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), acompañados de diversas organizaciones sociales del estado, anunciaron una marcha para hoy lunes, desde las nueve de la maña, sin decir cuál va ser su destino, en repudio al alcalde Antonio Beltrán Leyva, quien a 15 de protesta, no ha tenido la capacidad de solucionar sus demandas.

Al ser entrevistada, Amada Ramos Zamora Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), anunció una marcha el punto de concentración va ser la explanada de una tienda trasnacional, "Bodega Aurora", en donde se darán cita diversas organizaciones sociales, como los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de le Educación (CETEG), STAUAG, Sindicato de telefonista, STTAISUAGro,  APPEG, entre otras en apoyo s su organización.

Subrayó que a 15 días de llevar a cabo su paro de labores de manera definitiva en el ayuntamiento, van a llevar  a cabo por segunda  ocasión otra marcha abierta para todas las organizaciones, debido que no han tenido respuesta favorable por parte del gobierno municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, "seguimos en la lucha, no se nos ha cubierto los dos puntos importante que es la homologación salarial y la entrega de las diez plazas bases".

 

Añadió que existe desistimiento dentro de las bases trabajadores, "todas las plazas bases están en litigio, pero que a la vez solo se ha logrado los tres mil pesos que hemos estado solicitando al salario base", la demanda principal es la homologación salarial para  los 300 trabadores del SITACH. Lamentó que existe un total desatención por parte del alcalde capitalino, "se rompió el dialogo, debido que no ofrecen nada, siguen en su misma postura, de cerrazón".


"Nosotros vamos a iniciar con una marcha desde el zócalo capitalino, para concentrarnos en la explanada de "Bodega Aurora", a las nueve de la mañana. Exhortó a  todos trabajadores que no están dentro de un sindicato que se unan a la lucha que se he iniciado, "que vengan en apoyo a este movimiento".

Por otra, dijo que al  interior del edificio del ayuntamiento,  existe policías municipales que se están quedando dentro, mismo que les ha exhortado, "que salgan, ya que es  un movimiento sindical, hacen caso omiso al llamado; debido a los vecinos de la primera cuadra de la ciudad, han hecho comentario, que todos los días por la mañana, siguen sacando, su herramienta de  trabajo. Exhortamos a los policías que tienen que salir del edificio, debido que está tomado de manera indefinida". 

Así mismo lamentó que el pasado jueves, policías antimotines, golpearon a sus agremiados, el cual  responsabilizan de los hechos al alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán. Ya huno ocho heridos, entre ellos una mujer embarazada. Como integrante  del Sindicato del Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, responsabilizaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán del desalojo en la autopista de sol en el punto  Parador del Marqués, donde quedaron ochos integrantes resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada y uno que se reporta como grave.

Recalcó, fue, "una represión",  el desalojo violento que sufrieron la tarde del pasado jueves en el Parador del Marqués, ubicado en la Autopista del Sol por parte de policías anti motines, por lo que responsabilizan de esta represión y de los trabajadores lesionados al alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán.

Donde  "reiteramos que el responsable de esta represión es el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y nadie más, por incapaz e incompetente", mismo que están  seguro fue el que dio la orden de represión y es por eso que estamos invitando a toda la ciudadanía, a las colonias, además de los sindicatos y demás organizaciones sociales para que se sumen, no a las demandas, pero sí al alto total e la represión en contra del sindicalismo de Guerrero".

 

SITACH,  tiene el respaldo por parte de muchas organizaciones sociales y sindicatos, han  acordado que para  hoy lunes se lleve a cabo una marcha multitudinaria, "donde participarán el Sindicato del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), así como parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), además del sindicato de telefonistas y la UPN, así como los dos sindicatos de la Máxima Casa de Estudios, quienes se solidarizarán con las demandas del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo".

Señaló que es contradictorio que en los primeros meses de este 2019 y en pleno inicio de ésta la llamada Cuarta Transformación, se esté dando la represión en contra de la lucha social en Guerrero. Donde dijo lo que sucedió no fue ningún desalojo violento, sino que fue una clara represión en contra del sindicalismo de Guerrero y de la lucha social, así como en contra de la lucha laboral en pleno proceso de la llamada Cuarta Transformación en pleno 2019, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios