Gallery

header ads

SINDICATO INDEPENDIENTE SECCION 14 ANUNCIAN UNA MARCHA PARA EL PRIMERO DE MAYO

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 abril de 2019.-Trabajadores del ayuntamiento capitalino, que  forman parte del Sindicato Independiente de la sección 14, anunciaron una marcha para el próximo primero de mayo, todo en contra de la reforma laboral que es implementado el gobierno federal desde de Enrique Peña Nieto hasta AMLO.

En conferencia de prensa, el Secretario  General Domingo Salgado Martínez, dio a conocer que el próximo primero de mayo, llevaran a cabo una marcha, "estamos iniciando una agenda para el primero de mayo, debido que se conmemora el día de la clase trabajadoras", mismo que tienen causas por parte el gobierno en contra de la clase trabajadora, "vamos a marchar por el tema de la reforma laboral".

En el cual invitó a  hombres y mujeres que  parte de otro sindicato, para que se unan a la marcha, "vamos a salir  a las calles de Chilpancingo, para luchar por el bien de la clase sociales que son los  trabajadores, que aglutinan los diferentes sindicatos en todo el estado", el cual la lucha no es estatal, es nacional, debido que el gobierno federal siempre a perjudicado a  los trabajadores violando los contratos colectivos.

Por otra parte dijeron que están a un mes que los integrantes del Sindicato Independiente de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, fecha que se firmo la minuta de los aumentos salariales dentro de los  trabadores de Chilpancingo, donde se he venido caminando una ruta trazada de más de un año, mismo que ya lleva más de siete años de manera consecutiva, que tiene que ver con la nivelación salarial.

Además se ha luchado para mejorar el pago de aguinaldo, mayores sueldos, vacaciones, estimulo a la clase trabajadora, son temas que se  han venido revisando paso a paso, donde se cuenta con un gran número de integrantes, el cual ha servido para darse de  alta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, "vamos a buscar la ruta, para buscar  y dar solución  al  tema de contrato colectivo.

Añadió que en comparación con  los integrantes de otros sindicatos,  "en tema de plazas a comparación con los integrantes del SUSPEG, tenemos mayor nosotros; pero en salarios están mejores". Luego dijo que se entregaron 23 bases en el periodo del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena y 10  en el periodo de Mario Moreno Arcos, "el sueldo base que tiene los que son del SUSPEG, un 50% más que nosotros tenemos. Nosotros solo se gana en promedio de 2 400 pesos, sueldo base desde que inicio este sindicato.

Así mismo, señaló que por igual son hostigados y reprimidos por parte de la administración municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, "hemos tenido problema de hostigamiento, pero también se han firmado minuta de acuerdo, se espera que sea aprobado por  parte de la autoridad municipal", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios