Gallery

header ads

Siempre estuvimos abierto al dialogo con el alcalde: SITACH

Baldemar  Gomez  Roque 

Chilpancingo,  Gro., a 3 de abril de 2019.-Amada Ramón Zamora, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), espera que el alcalde Antonio Gaspar  Beltrán, sea flexible para que se firme la minuta de acuerdo, para no seguir afectando a la población, quien es  la que paga los platos rotos.  Por otra parte, añadió que el SITACH, siempre está abierto al dialogo, solo se requiere de voluntad por parte de la primera autoridad.

Al ser entrevistada, esta mañana, dijo que ayer martes, los abogados tanto del ayuntamiento y del propio sindicato, se reunieron, donde  al parecer las negociaciones van por buen camino, "queremos dialogo, no queremos que se rompa, porque si se rompe vamos a seguir en movimiento, no queremos seguir  colapsando a Chilpancingo",  sobre pidieron su comprensión de la sociedad.

Subrayó que les  el ayuntamiento están pegando en donde más la duele a los trabajadores que es el salario, donde se la retenidos a todos los que están en la manifestación, "ni a la mesa directiva se les ha pagado,  solo por exigir sus derechos lo que les  corresponde como marca la ley,  no les está exigiendo  algo fuera de la normal, es algo justo para la base, lo que pide".

Recordó que muy bajo el salario de algunos de los trabajadores, que es  de 680 pesos a la semana, "asunto que lo tiene que analizar el presidente municipal al saber que este movimiento no les está  trayendo nada bueno a la administración, y a la misma población", en el cual pidió a la población que entienda, que la manifestación  es la  única forma de hacer presión a las autoridades de los  tres niveles de gobierno para solucionar  los conflictos.

Subrayó, lo que están exigiendo es  algo digno, "quiero exhortar al presidente municipal que estamos abierto al dialogo, no estamos cerrados queremos algo favorable, ojala este día sea un día de decisiones para poder destrabar el conflicto que lleva más de una semana", para que se retiren del lugar y quede libre los accesos del ayuntamiento  capitalino.

Añadió que ayer se iba a firmar la minuta, pero no firmó  debido que no han concretado  los acuerdos entre los abogados debido que no se ha fijado la fecha, "se espera que este día salga  todo, en la minuta se quedo bien claro  que se iban a dar las diez bases y la homologación salarial  de un 20%.".

Por otra  parte, dijo representantes de la Unión de Sindicatos, dieron su respaldo al movimiento que mantienen desde hace diez,  en exigencia de homologación salarial y la devolución de 10 bases, donde los representantes sindicales, fueron recibidos en el plantón por los trabajadores quien agradecieron la  solidaridad y se dijo fortalecida por las muestras de apoyo que han estado recibiendo en los últimos días, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios