Gallery

header ads

Propone el diputado Marco Antonio Cabada constituir un fondo, una comisión y un programa para combatir la pobreza en Guerrero


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El diputado local Marco Antonio Cabada, del grupo parlamentario de Morena propuso ante el pleno del congreso de Guerrero que se constituya un programa, así como una comisión y un fondo para el combate a la pobreza en la entidad.

Basado en cifras de la Coneval, el legislador explicó que Guerrero está en los primeros lugares de los indicadores negativos en ese rubro, como por ejemplo en la menor calidad de la vivienda y entre aquellos que reciben menos recursos per capita para paliar la pobreza.

Añadió que Acapulco de Juárez, Guerrero, es uno de los municipios con mayor población en situación de pobreza, con casi medio millón de personas en esa condición (436,947) así como con el mayor número de personas en situación de pobreza extrema, que en 2015 fueron en Acapulco de Juárez, Guerrero 93,513, seguido de Chilón, Chiapas con 90,526, Ecatepec de Morelos, Estado de México con 90,438 y Ocosingo, Chiapas con 75,917.

En ese sentido, en el título II. De la prevención y el combate a la pobreza, en el Capítulo primero se define respecto del programa que por medio de esa iniciativa de ley se crea y da origen a un programa como un instrumento de desarrollo humano, que establece los lineamientos para los programas, actividades y contenidos mínimos para la prevención y el combate a la pobreza, "es de suma importancia dicho programa, porque será el instrumento principal para el combate a la pobreza. Asimismo en este apartado señala los objetivos del presente programa y, como las personas pueden acceder a los beneficios".

La propuesta fue enviada a comisiones y se está a la espera de su aprobación por la mayoría de los legisladores de Guerrero.




xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios