Gallery

header ads

Pobladores de Petaquillas, bloquean principales vías de comunicación, demandan falta de agua potable, falta de ingreso de productores al programa de fertilizante

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de abril de 2019.-Habitantes de Petaquillas, protestaron por la mañana, en demanda  agua potable, el ingreso de productores al programa de fertilizante y el apoyo a la llamada Policía Rural de esa comunidad, mismo que el gobierno   solo se ha hecho, ojo de hormiga.

Esta mañana, un grupo de vecinos en compañía de transportistas de diversas comunidades marcharon  sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para presionar a las autoridades federales y estatales a darles respuesta a sus peticiones, pues afirman que al buscarles no les hacen caso desde hace tiempo, solo se hacen como tío lolo, ojo de hormiga

La marcha salió después de las 8:00 de la mañana de la Comisaría de Petaquillas; es encabezada por vecinos de ese poblado y por Comisarios Unidos por el Desarrollo de sus Comunidades (Cudco). Las principales demandas son agua potable, el ingreso de productores al programa de fertilizante,  y   la construcción de un centro de salud en Petaquillas,a además  apoyo a la llamada Policía Rural de esa comunidad.

Unos 100  habitantes de las comunidades de Petaquillas, Acahuizotla, Mazatlán, El Calvario, Palo Blanco y Tepechicotlán marchan  en la carretera federal México-Acapulco en el carril sur-norte para exigir a los tres órdenes de gobierno servicios públicos.

Los inconformes acompañados de transportistas de la ruta Chilpancingo-Petaquillas iniciaron la marcha desde la Comisaría Municipal de Petaquillas y se dirigen al sur de la capital como medida de presión para que las autoridades resuelvan sus peticiones antes mencionadas

En el cual subrayaron que los que conforman la Cudco son  las localidades de Petaquillas, Calvario, Acahuizotla, Palo Blanco, Mazatlán y Tepechicotlán. A la marcha se unieron  transportistas con sus vehículos. Los habitantes de algunas comunidades y transportistas más tarde bloquearon  un carril del sentido norte-sur de la Autopista del Sol, a la salida de la capital.

Medida de presión  a las autoridades  para poder entablar un diálogo para revisar sus peticiones, entre ellas el extender el área de vigilancia de la llamada Policía Comunitaria de Petaquillas.

Durante la protesta, quedó cerrado la circulación de todo el sentido, poco después de 40 minutos permitieron el paso en uno de los dos carriles, a cambio de instalar una mesa de trabajo en la comisaría, mismo que se dieron citas autoridades estatales,  como  policía  estatales y ministeriales, así como el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación del gobierno estatal Martín Maldonado, quienes les dijeron que van a tener respuesta en la próxima semana de todo los planteado.


Publicar un comentario

0 Comentarios