Gallery

header ads

Padres de familia escuela primaria 5 de mayo de Petaquilla, protestaron en exigencia de profesores

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 1 de abril de 2019.-Padres de familia de la escuela primaria 5 de Mayo de la comunidad de Petaquillas bloquearon el entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa en la capital, para exigir un profesor para el cuarto año grupo B del turno vespertino, pues el actual se ausenta por problemas de alcoholismo.

Esta mañana,  padres de familia  de la escuela primaria 5 de Mayo de la comunidad de Petaquillas bloquearon el entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa en la capital, para exigir un profesor para el cuarto año grupo B del turno vespertino, pues el actual se ausenta por problemas de alcoholismo y les pone apodo a todo los niños.

Al ser entrevistado, Azucena Quintana Villanueva, señaló que desde septiembre enfrentan este problema, debido que el docente se ausentaba de clases, pero actualmente  no ha acudido, por lo que los 36 niños se han atrasadom, no tienen clases, "por eso pedimos que se cambie y no  manden otros docentes".

En el cual recordaron que el  profesor fue expulsado del primario Amado Nervo de la comunidad de Mazatlán, en donde impartía quinto año del turno matutino, luego de que los padres tomaron la escuela y no quisieron por lo mismo, pero se ve que es solapado por  las autoridades educativas.

Detalló que en la escuela les han dicho que el profesor está en tratamiento, sin embargo, aseguró que lo han visto incurrir en la misma situación; asimismo dicen que tiene justificantes del ISSSTE, porque supuestamente está en tratamientos, pero quien sabe de que este enfermo, y debido a eso, están pidiendo a las autoridades que les mande otro docente, que no sea mal ejemplo para  los niños.

Subrayó, "no está en tratamiento, él sigue en la misma situación, sigue toma y toma y a nuestros niños están abandonados y van la verdad muy atrasados y para pasar a quinto es muy complicado, nosotros le dimos muchas oportunidades para que se repusiera, pero no se ha dado de parte de él".

Por último, los inconformes, en su mayoría mujeres, se instalaron con sus pancartas de protesta en busca de ser escuchados por alguna autoridad superior pues a nivel local les han dicho que al profesor señalado lo protegen sus derechos, y que si no  tienen respuesta en las próximas  horas, van a radicalizar sus protestas al bloquear las avenidas y la autopista del sol, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios